Inicio » Vocales de mesa

Servel publicó la lista definitiva de los vocales de mesa para las elecciones 2017

Los convocados a participar en las mesas de sufragio el próximo 19 de noviembre no podrán excusarse, debido a que la nómina publicada hoy corresponde a la segunda ronda de citados. La multa para quienes no cumplan esta función puede llegar hasta los $370 mil.

 
 

Servel publicó la lista definitiva de los vocales de mesa para las elecciones 2017
 
04-Nov.-El Servicio Electoral (Servel) publicó este sábado 4 de noviembre la lista definitiva de los vocales de mesa para las elecciones presidenciales, parlamentarias y de cores del próximo 19 de noviembre. La nómina dada corresponde a los reemplazante de quienes presentaron excusas tras el primer llamado, dado a conocer hace exactamente una semana.

Quienes fueron convocados en esta oportunidad no tendrán la opción de presentar motivos para restarse, y de no presentarse arriesgan multas que pueden variar entre 2 y 8 UTM, es decir, desde $95 mil hasta $370 mil.

En total, 214.450 ciudadanos deberán cumplir la labor de vocal de mesa en los comicios de este mes de noviembre, quienes integrarán las 42.890 mesas a nivel nacional, a las que se sumarán otras 486 en 110 locales en el extranjero.

Además, los vocales tendrán que asistir el sábado 18 de noviembre a los locales de sufragio para la constitución de las mesas receptoras, y -además- para la capacitación que obligatoriamente se les impartirá a todos aquellos que desempeñen el cargo por primera vez.

Cabe destacar que quienes hayan sido llamados a cumplir esta función en la primera vuelta están automáticamente designados para realizarla en un eventual balotaje, el 17 de diciembre.

Revisa aquí si fuiste convocado como vocal de mesa.

Fuente: www.emol.com
¿Te falta información? Utiliza nuestro buscador

DEJANOS TUS COMENTARIOS:
 
 
Noticias Relacionados...
 




Información para votar:

 

¿Porque estoy inhabilitado para votar en las próximas elecciones? ¿Porque no puedo sufragar en las Primarias?

¿PORQUE ESTOY INHABILITADO PARA VOTAR? - Elecciones 2017 Chile

A partir de la publicación del padrón electoral para las próximas elecciones 2017(Primarias), muchas personas se enteraron que estan inhabilitado para votar.
(...)Leer información

¿Cómo EXCUSARME de ser vocal de mesa? ¿Dónde y hasta cuando puedo hacer el tramite?

EXCUSAS PARA NO SER VOCAL DE MESA 2017 CHILE: ¿Como, cuando, donde y en casos puedo excusarme?

Si fue seleccionado para cumplir la función de vocal de mesa, usted puede excusarse de esta tarea, invocando alguna de las causales de inhabilidad contempladas en la Ley 18.700
(...)Leer información

¿Como saber si soy vocal de mesa en las Elecciones Primarias Chile 2017?

¿COMO SABER SI SOY VOCAL DE MESA ESTE 2017? - SERVEL CHILE ELECCIONES

Los vocales de Mesa de las Elecciones primarias 2017 se darán a conocer el sábado 10 de junio. Aquí le informaremos todos los medios habilitados para consultar si usted fue designado o no como vocal de mesa.
(...)Leer información