Inicio » Elecciones Municipales

Servel descarta nuevo plazo para rectificar domicilios electorales

El presidente del consejo directivo del Servicio Electoral (Servel), Patricio Santamaría, descartó abrir un nuevo plazo para rectificar los domicilios electorales de miles de ciudadanos que vieron modificados sus lugares de residencia para votar en las Municipales del 23 de octubre

 
 

Servel descarta nuevo plazo para rectificar domicilios electorales
 
11-Oct.-El Servicio Electoral (Servel) a través del presidente del consejo directivo, Patrio Santamaría, explicó que no existe ninguna posibilidad de abrir un nuevo periodo para rectificar los domicilios electorales.

Esto a propósito de la petición que realizará este martes el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, quien sostiene que más de 12.000 habitantes de la comuna vieron modificados unilateralmente sus datos de domicilio.

Santamaría, en entrevista con Radio Cooperativa señaló que no existe ninguna posibilidad ya que por ley se debe cumplir con la fecha estipulada y además "los padrones ya están y los hemos enviado a todas las direcciones regionales, estamos armando las cajas con los útiles electorales, entre sábado y domingo se fueron las cédulas electorales", explicó.

"Acá hubo un plazo de 24 días en el mes de agosto para que las personas pudieran revisar sus datos electorales, que es el sentido que tiene la posibilidad de reclamar ante un error de este tipo en la justicia electoral, de manera que está absolutamente cerrado este tema", recordó el directivo.
¿Te falta información? Utiliza nuestro buscador

DEJANOS TUS COMENTARIOS:
 
 
Noticias Relacionados...
 




Información para votar:

 

¿Porque estoy inhabilitado para votar en las próximas elecciones? ¿Porque no puedo sufragar en las Primarias?

¿PORQUE ESTOY INHABILITADO PARA VOTAR? - Elecciones 2017 Chile

A partir de la publicación del padrón electoral para las próximas elecciones 2017(Primarias), muchas personas se enteraron que estan inhabilitado para votar.
(...)Leer información

¿Cómo EXCUSARME de ser vocal de mesa? ¿Dónde y hasta cuando puedo hacer el tramite?

EXCUSAS PARA NO SER VOCAL DE MESA 2017 CHILE: ¿Como, cuando, donde y en casos puedo excusarme?

Si fue seleccionado para cumplir la función de vocal de mesa, usted puede excusarse de esta tarea, invocando alguna de las causales de inhabilidad contempladas en la Ley 18.700
(...)Leer información

¿Como saber si soy vocal de mesa en las Elecciones Primarias Chile 2017?

¿COMO SABER SI SOY VOCAL DE MESA ESTE 2017? - SERVEL CHILE ELECCIONES

Los vocales de Mesa de las Elecciones primarias 2017 se darán a conocer el sábado 10 de junio. Aquí le informaremos todos los medios habilitados para consultar si usted fue designado o no como vocal de mesa.
(...)Leer información