Inicio » Elecciones Primarias

Sebastián Piñera oficializó su candidatura presidencial

El ex mandatario chileno Sebastián Piñera oficializó este martes(21 marzo) su candidatura para competir en la próxima elección presidencial, impulsado por el favoritismo en las encuestas.

 
 

Sebastián Piñera oficializó su candidatura presidencial
 
21-Mar.-"En esta elección deberemos decidir entre avanzar o retroceder. Entre unidad o división. Entre diálogo o confrontación. Entre cambio o continuidad. Entre el Chile unido y desarrollado que queremos para nuestros hijos o el Chile dividido y estancado por el cual nos conduce la Nueva Mayoría (en el gobierno)", afirmó el ex mandatario.

Piñera, de 67 años, quien gobernó Chile entre el 2010 y el 2014, volverá a pelear la presidencia chilena después haberse dedicado estos años a negocios privados, impedido por ley de ir a una reelección inmediata.

"Ante ustedes y todos mis compatriotas anuncio mi decisión de postular nuevamente a la Presidencia de la República", dijo Piñera en medio de vítores y aplausos de cerca de un millar de personas en el acto de lanzamiento de su candidatura en un parque del centro de Santiago.

"Tenemos que desterrar la cultura del 'cada día puede ser peor", afirmó.

El ex gobernante había dicho en los últimos meses que recién en marzo decidiría si participaría en la carrera por un nuevo mandato. Será su tercera candidatura presidencial después de la fallida de 2005 -cuando perdió frente a la socialista Michelle Bachelet- y en 2009, cuando se convirtió en el primer presidente de derecha en Chile desde el fin de la dictadura de Augusto Pinochet (1973-1990).
¿Te falta información? Utiliza nuestro buscador

DEJANOS TUS COMENTARIOS:
 
 
Noticias Relacionados...
 




Información para votar:

 

¿QUIENES VOTAN en las primarias? ¿Pueden votar los independiente? ¿Solo pueden votar militantes de partidos?

¿QUIENES PUEDEN VOTAR en las Elecciones Primarias 2017 Chile? ¿Solo votan militantes de partidos?

La ley establece que todos los chilenos mayores de 18 años al día de la elección y los extranjeros que cumplan con el requisito de avecindamiento están facultados para participar de estas elecciones. Sin embargo, es posible que en alguna elección el voto sea restringido según la militancia o no militancia en algún partido político.
(...)Leer información

Primarias presidenciales 2017 del pacto Chile Vamos

Primarias presidenciales 2017 del pacto Chile Vamos - Elecciones Chile 2017

En las Elecciones Primarias 2017, el pacto electoral Chile Vamos, inscribió 3 precandidatos presidenciales que competirán por la candidatura presidencial. Las Primarias Presidenciales de Chile Vamos serán el 2 de Julio.
(...)Leer información

Primarias presidenciales 2017 del pacto Frente Amplio

Primarias presidenciales 2017 del pacto Frente Amplio- Elecciones Chile 2017

En las Elecciones Primarias 2017, el pacto electoral Frente Amplio, inscribió 2 precandidatos presidenciales que competirán por la candidatura presidencial. Las Primarias Presidenciales del Frente Amplio serán el 2 de Julio.
(...)Leer información