Inicio » Elección Presidencial

Ricardo Lagos anunció su intención de postular a la presidencia el 2017

El ex presidente Ricardo Lagos a través de una declaración pública en su sitio web se refirió a los cambios que requiere Chile y expresó: "Yo no me restaré a ese desafío"

 
 

Ricardo Lagos anunció su intención de postular a la presidencia el 2017
 
03-Sep.-Presidente de Chile de 2000 a 2006, Lagos anunció sus intenciones en una declaración pública en la que mostró su preocupación por el clima de "desconfianza" que viven las instituciones en Chile.

"Si chilenas y chilenos consideran que nosotros podemos llevar adelante una propuesta de avance y progreso y que entregue a las nuevas generaciones un Chile fortalecido, yo no me restaré a ese desafío", indicó el ex jefe de Estado.

Asimismo, agregó que "será un camino difícil, pero con un objetivo noble: que las reformas que el país debate y requiere alcancen sostenibilidad en el tiempo, cuenten con los recursos adecuados y la gente las haga suyas. Si en este camino se hace necesario asumir responsabilidades mayores, las enfrentaré como siempre lo he hecho".

"En mi vida he perdido y ganado elecciones. En democracia no es un descrédito ganar o perder. Lo que sí importa es luchar con convicción. Ahora se requiere perseverancia y diálogo fructífero, apertura y solidez en las decisiones, pues un mayor bienestar social para todos requerirá una fortaleza económica en la cual apoyarse y a la que debe concurrir el esfuerzo de todos los chilenos", finalizó el comunicado.
¿Te falta información? Utiliza nuestro buscador

DEJANOS TUS COMENTARIOS:
 
 
Noticias Relacionados...
 




Información para votar:

 

¿A que hora comienza y termina las votaciones? ¿Hasta qué hora puedo ir a votar el 23 de octubre?

Municipales Chile: ¿Cuál es el horario para votar? ¿Hasta qué hora puedo votar?

El día de las próximas votaciones (Elecciones Municipales del 23 octubre de 2016) no olvide de llevar su cédula de identidad y se recomienda acudir temprano, aquí el horario para votar
(...)Leer información

¿Qué se puede y no se puede hacer antes, durantes y después de las Elecciones Municipales?

¿Que esta PROHIBIDO antes, durante y después de las Elecciones 2016 Chile? - PROHIBICIONES ELECTORALES

Existen diversas restricciones que rigen antes, durante y después del día de la votación y que los electores deberán tener muy en cuenta para no ser multados.
(...)Leer información

¿Cuáles son los documentos válidos para votar? ¿Qué documento necesito para votar?

DOCUMENTOS VÁLIDOS PARA VOTAR EN CHILE. ¿Qué documento debo llevar para votar?

Cuando llegue el turno para votar el ciudadano o ciudadana deberá entregar a los vocales de mesa su documento que acredita la identificación del elector en las Elecciones Municipales de octubre.
(...)Leer información