Cambiar domicilio electoral.  Chilenos en el extranjero.  Registro Electoral.  VOCALES DE MESA.  Donde votar.  Voto voluntario.   PAGO A VOCALES.  Cedula de Identidad.  Consultar afiliación partidaria. 
 
Inicio » Encuestas Presidenciales Chile

Encuesta presidencial IPSOS(septiembre): Bachelet 31%, Matthei 20%, Parisi 13%, Ominami 9%

En el sondeo realizado entre agosto y septiembre, Michelle Bachelet, aparece con la mejor opción con el 31%, seguido por Evelyn Matthei con un 20%. Una de las novedades de este estudio es el hecho que Parisi aparece como la tercera opción con más adhesión.

 

Encuesta presidencial IPSOS(septiembre): Bachelet 31%, Matthei 20%, Parisi 13%, Ominami 9%
 

19-Sep.- Se publicaron los resultados de la encuesta Pulso Electoral Ipsos y frente a la pregunta: si las elecciones fueran el domingo, ¿Por cuál de los siguientes candidatos votaría usted?, la carta de la Nueva Mayoría, Michelle Bachelet, se impondría en el primer lugar con un 31% de los votos, seguida por la representante de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Evelyn Matthei, con un 20%.

En la disputa por el tercer lugar, estaría el independiente Franco Parisi (13%), quien se impondría al aspirante a La Moneda del Partido Progresista (PRO), Marco Enríquez-Ominami (9%).

Luego el abanderado del Partido Humanista (PH), Marcel Claude con un 7% y Tomás Jocelyn-Holt con un 2%. Ricardo Israel y Roxana Miranda alcanzan cada uno 1%. Los electores que aún no deciden su voto alcanza 15%, según la encuesta.

Respecto de la edad de los entrevistados, aquí es donde se producen las mayores diferencias. En este ámbito se aprecia que:

• Franco Parisi, Marco Enríquez Ominami y Marcel Claude logran un mejor resultado entre las personas más jóvenes (18-29 años)

• Michelle Bachelet logra resultados más bajos en los jóvenes de 18-29 años, concentrando una mejor intención de voto en las personas sobre los 30 años de edad

• Evelyn Matthei tiene mejores resultados en las personas sobre los 50 años

Con respecto a la cantidad de personas que asistirán a las urnas el próximo 17 de noviembre, el 75% aseguró que votará, mientras que el 11% dijo que no lo hará y el 14% no lo ha decidido aún.

Segmentado territorialmente, en la Región Metropolitana votará el 78%. En el norte del país un 73% y en el sur, 72%. Por su parte con respecto a la edad, la intención de voto se concentra en los mayores de 50 años, con un 79%.

La encuesta se llevó a cabo entre los días 17 de agosto y 9 de septiembre y consideró 901 entrevistas en todas las regiones del país por sistema telefónico automatizado IVR que pretende simular el voto en urna secreta. El margen de error se calcula en +/- 3,3 por ciento y el nivel de confianza en 95 %.

No encotraste lo que buscabas?

Si te sirvio la información RECOMIENDALO!!!!

 
 

Noticias Relacionados...
 

 




Información para votar:

 

¿Puedo votar si soy no vidente?

¿Cómo votan las personas no videntes(ciegos)? - Elecciones  Chile

Los electores no videntes pueden votar. Para hacerlo, pueden optar por utilizar una plantilla especialmente confeccionada en una mica transparente, que tiene ranuras correspondientes a cada candidato que figure en las cédulas electorales.
(...)Leer información

Paso a paso: Cómo realizar el trámite de CAMBIO DE DOMICILIO ELECTORAL

Tramite para cambiar de domicilio electoral - Elecciones Chile

Este tramite permite al elector solicitar al Servicio Electoral el cambio de domicilio electoral de una persona, asignándole la circunscripción que corresponda a esta nueva dirección.
(...)Leer información

Verifica cual es tu domicilio electoral para las próximas elecciones

Consultar tu DOMICILIO ELECTORAL Chile. Verifica cual es tu domicilio electoral - Elecciones Chile

El domicilio electoral es el situado dentro de Chile, con el cual la persona tiene un vínculo objetivo, sea por residir habitual o temporalmente en él, o porque ejerce su profesión u oficio, o bien, desarrolla estudios en ese lugar. Se considerará como tal, el último declarado ante el SERVEL o ante el Servicio de Registro Civil e Identificación. Consulta aquí tu DOMICILIO ELECTORAL
(...)Leer información