Inicio » Encuestas Presidenciales

Encuesta presidencial Adimark(noviembre 2016): Piñera 24%, Guillier 21%, Lagos 7%, Ossandón 4%, ME-O 1%

Un alza de 6 puntos registró el senador independiente Alejandro Guillier en la encuesta Adimark del mes de noviembre, quedando a sólo 3 puntos del ex Mandatario Sebastián Piñera. Lagos se mantiene en tercer lugar.

 
 

Encuesta presidencial Adimark(noviembre 2016): Piñera 24%, Guillier 21%, Lagos 7%, Ossandón 4%, ME-O 1%
 
05-Dec.-Respecto a la pregunta espontánea de quién preferiría que fuese el próximo Presidente(a) del país, los resultados fueron:

CandidatoResultado%
S. Piñera 24%
A. Guillier 21%
R. Lagos Escobar 7%
M. J. Ossandón 4%
M. E. Ominami 1%
C. Goic 1%
F. Kast 1%
J. M. Insulza 1%
Otros 9%
No sabe/No contesta 31%


En cuanto a quien cree que será el próximo presidente, las preferencias por Piñera aumentan, alcanzando un 45% mientras que Guillier lo sigue de lejos con el 14%.

Respecto a la confianza que generan los candidatos, Alejandro Guillier lidera con un 51 por ciento de confianza. En segundo lugar, se ubica ahora Manuel José Ossandón con 37 por ciento , desplazando del segundo lugar a Sebastián Piñera, quien obtiene 36 por ciento.

Metodología

Estudio cuantitativo con aplicación de encuestas a teléfonos de red fija y celulares mediante sistema CATI. La muestra es probabilística con selección aleatoria de hogares y de entrevistados, con utilización de doble marco muestral: 1) Personas residentes en hogares conectados a red fija y 2) Personas con acceso a teléfonos celulares. Grupo objetivo: Hombres y Mujeres, mayores de 18 años.

El universo está compuesto por mayores de 18 años con acceso a teléfono de red fija o celulares en los principales centros urbanos de las 15 regiones del país. El error se estima en aproximadamente +/ - 3% con un 95% de confianza.

Se realizó entre el 7 y el 28 de noviembre de 2016.
¿Te falta información? Utiliza nuestro buscador

DEJANOS TUS COMENTARIOS:
 
 
Noticias Relacionados...
 




Información para votar:

 

¿A que hora comienza y termina las votaciones? ¿Hasta qué hora puedo ir a votar el 23 de octubre?

Municipales Chile: ¿Cuál es el horario para votar? ¿Hasta qué hora puedo votar?

El día de las próximas votaciones (Elecciones Municipales del 23 octubre de 2016) no olvide de llevar su cédula de identidad y se recomienda acudir temprano, aquí el horario para votar
(...)Leer información

¿Qué se puede y no se puede hacer antes, durantes y después de las Elecciones Municipales?

¿Que esta PROHIBIDO antes, durante y después de las Elecciones 2016 Chile? - PROHIBICIONES ELECTORALES

Existen diversas restricciones que rigen antes, durante y después del día de la votación y que los electores deberán tener muy en cuenta para no ser multados.
(...)Leer información

¿Cuáles son los documentos válidos para votar? ¿Qué documento necesito para votar?

DOCUMENTOS VÁLIDOS PARA VOTAR EN CHILE. ¿Qué documento debo llevar para votar?

Cuando llegue el turno para votar el ciudadano o ciudadana deberá entregar a los vocales de mesa su documento que acredita la identificación del elector en las Elecciones Municipales de octubre.
(...)Leer información