Inicio » Elección Presidencial

Renovación Nacional proclamó a Sebastián Piñera como su candidato presidencial

Con 239 votos, el Consejo General de Renovación aprobó como su abanderado presidencial a Sebastián Piñera, lo que equivale a un 78,10%, mientras que 67 personas lo rechazaron, es decir, un 21,90%.

 
 

Renovación Nacional proclamó a Sebastián Piñera como su candidato presidencial
 
27-Mar.-Durante el Consejo General de Renovación Nacional, el partido eligió como candidato presidencial para las elecciones primarias de Chile Vamos en mayo próximo, con más de un 70% de los votos del consejo general, al ex presidente Sebastián Piñera.

Así, Renovación Nacional se convritió en el tercer partido de la coalición derechista en cuadrarse con el ex mandatario, sumándose a la UDI y el PRI.

Ante esto, Cristián Monckeberg expresó oficialmente que "tengo el honor como presidente de Renovación Nacional, tal como los años 2005 y 2009 de declararlo como candidato presidencial para las primarias de mayo de 2017. Mucho éxito, mucha suerte y vamos a ganar".

Bajo este escenario, la primaria de Chile Vamos contaría con la participación del senador independiente ex RN, Manuel José Ossandón; el diputado de Evópoli, Felipe Kast y el mismo Piñera.
¿Te falta información? Utiliza nuestro buscador

DEJANOS TUS COMENTARIOS:
 
 
Noticias Relacionados...
 




Información para votar:

 

¿QUIENES VOTAN en las primarias? ¿Pueden votar los independiente? ¿Solo pueden votar militantes de partidos?

¿QUIENES PUEDEN VOTAR en las Elecciones Primarias 2017 Chile? ¿Solo votan militantes de partidos?

La ley establece que todos los chilenos mayores de 18 años al día de la elección y los extranjeros que cumplan con el requisito de avecindamiento están facultados para participar de estas elecciones. Sin embargo, es posible que en alguna elección el voto sea restringido según la militancia o no militancia en algún partido político.
(...)Leer información

Primarias presidenciales 2017 del pacto Chile Vamos

Primarias presidenciales 2017 del pacto Chile Vamos - Elecciones Chile 2017

En las Elecciones Primarias 2017, el pacto electoral Chile Vamos, inscribió 3 precandidatos presidenciales que competirán por la candidatura presidencial. Las Primarias Presidenciales de Chile Vamos serán el 2 de Julio.
(...)Leer información

Primarias presidenciales 2017 del pacto Frente Amplio

Primarias presidenciales 2017 del pacto Frente Amplio- Elecciones Chile 2017

En las Elecciones Primarias 2017, el pacto electoral Frente Amplio, inscribió 2 precandidatos presidenciales que competirán por la candidatura presidencial. Las Primarias Presidenciales del Frente Amplio serán el 2 de Julio.
(...)Leer información