Inicio » Elecciones Municipales

Personas en prisión preventiva podrán votar en próximas elecciones municipales

Por orden del Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago, el Servicio Electoral -en coordinación con Gendarmería- deberá habilitar urnas de votación al interior de los penales para que quienes estén internos por prisión preventiva, puedan ejercer su derecho a voto

 
 

Personas en prisión preventiva podrán votar en próximas elecciones municipales
 
01-Oct.-El Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago determinó que los ciudadanos que cumplen la medida cautelar de prisión preventiva, pueden ejercer su derecho a votar en las próximas elecciones municipales del 23 de octubre.

Esto luego de acoger el recurso presentado por 22 personas que se encuentran bajo esta medida cautelar en el penal Santiago Uno.

De acuerdo al fallo, el magistrado Daniel Urrutia acogió la acción de tutela y la hizo extensiva a todos los imputados en este régimen, con el fin de que puedan ejercer plenamente los derechos políticos garantizados por el ordenamiento jurídico, especialmente el derecho a sufragar.

En esa línea, el juez fijó para las 12:30 horas del próximo martes 11 de octubre, la audiencia de verificación de las medidas adoptadas por los organismos a cargo, incluyendo el Servicio Electoral, para asegurar el cumplimiento de estos derechos de los reclusos.

Fuente: http://www.emol.com/
¿Te falta información? Utiliza nuestro buscador

DEJANOS TUS COMENTARIOS:
 
 
Noticias Relacionados...
 




Información para votar:

 

¿Porque estoy inhabilitado para votar en las próximas elecciones? ¿Porque no puedo sufragar en las Primarias?

¿PORQUE ESTOY INHABILITADO PARA VOTAR? - Elecciones 2017 Chile

A partir de la publicación del padrón electoral para las próximas elecciones 2017(Primarias), muchas personas se enteraron que estan inhabilitado para votar.
(...)Leer información

¿Cómo EXCUSARME de ser vocal de mesa? ¿Dónde y hasta cuando puedo hacer el tramite?

EXCUSAS PARA NO SER VOCAL DE MESA 2017 CHILE: ¿Como, cuando, donde y en casos puedo excusarme?

Si fue seleccionado para cumplir la función de vocal de mesa, usted puede excusarse de esta tarea, invocando alguna de las causales de inhabilidad contempladas en la Ley 18.700
(...)Leer información

¿Como saber si soy vocal de mesa en las Elecciones Primarias Chile 2017?

¿COMO SABER SI SOY VOCAL DE MESA ESTE 2017? - SERVEL CHILE ELECCIONES

Los vocales de Mesa de las Elecciones primarias 2017 se darán a conocer el sábado 10 de junio. Aquí le informaremos todos los medios habilitados para consultar si usted fue designado o no como vocal de mesa.
(...)Leer información