Inicio » Elecciones Municipales

Personas en prisión preventiva podrán votar en próximas elecciones municipales

Por orden del Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago, el Servicio Electoral -en coordinación con Gendarmería- deberá habilitar urnas de votación al interior de los penales para que quienes estén internos por prisión preventiva, puedan ejercer su derecho a voto

 
 

Personas en prisión preventiva podrán votar en próximas elecciones municipales
 
01-Oct.-El Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago determinó que los ciudadanos que cumplen la medida cautelar de prisión preventiva, pueden ejercer su derecho a votar en las próximas elecciones municipales del 23 de octubre.

Esto luego de acoger el recurso presentado por 22 personas que se encuentran bajo esta medida cautelar en el penal Santiago Uno.

De acuerdo al fallo, el magistrado Daniel Urrutia acogió la acción de tutela y la hizo extensiva a todos los imputados en este régimen, con el fin de que puedan ejercer plenamente los derechos políticos garantizados por el ordenamiento jurídico, especialmente el derecho a sufragar.

En esa línea, el juez fijó para las 12:30 horas del próximo martes 11 de octubre, la audiencia de verificación de las medidas adoptadas por los organismos a cargo, incluyendo el Servicio Electoral, para asegurar el cumplimiento de estos derechos de los reclusos.

Fuente: http://www.emol.com/
¿Te falta información? Utiliza nuestro buscador

DEJANOS TUS COMENTARIOS:
 
 
Noticias Relacionados...
 




Información para votar:

 

¿Cómo se si estoy inscrito en un partido? Conozca si esta afiliado a una Organización Política.

¿Cómo saber SI ESTOY AFILIADO a un Partido Político? - Elecciones Chile

Cualquier ciudadano habilitado para votar puede confirmar o verificar de forma gratuita su calidad de indepdendiente o afiliado a un partido político. Conozca aquí el tramite que puede realizarse durante todo el año.
(...)Leer información

¿Cómo renunciar (desafiliarse) a un Partido Político?

CHILE: ¿Cómo renunciar a un Partido Político?, Desafiliarse de un partido

La renuncia a la afiliación de un partido político es un acto voluntario que permite a un ciudadano desafiliarse de un partido político en el cual se encuentra inscrito.
(...)Leer información

Paso a paso: ¿Cómo realizar el trámite de CAMBIO DE DOMICILIO ELECTORAL?

TRAMITE PARA CAMBIAR DE DOMICILIO ELECTORAL. Requisitos, costo, donde, plazos - Elecciones 2017 Chile

Este tramite permite al elector solicitar al Servicio Electoral el cambio de domicilio electoral de una persona, asignándole una circunscripción y mesa receptora de sufragios que corresponda a esta nueva dirección.
(...)Leer información