Inicio » Elecciones Presidencial, Parlamentarias y COREs

Felipe Kast confirma candidatura al Senado por La Araucanía

El ex candidato presidencial de Evópoli descartó su postulación por el nuevo distrito 11 de Las Condes y Vitacura, luego de que la UDI advirtiera que no cederá sus cupos por el legislador.

 
 

Felipe Kast confirma candidatura al Senado por La Araucanía
 
21-Jul.-“Quiero luchar por La Araucanía y sus problemas sociales”, anunció el ex candidato presidencial de Evópoli, Felipe Kast, quien finalmente rechazó la posibilidad de competir por el distrito 11 en el sector Oriente de Santiago (Las Condes, Vitacura, Lo Barnechea), y confirmó la decisión de postular al Senado por la Región de La Araucanía.

“He tomado la decisión de lanzar una candidatura para intentar representar a la región más postergada de Chile, la región con los indicadores de pobreza más grandes, la pobreza infantil más grande. Tenemos que luchar por esta región postergada que es La Araucanía, la región símbolo donde el Estado de derecho ha fracasado”, lamentó el diputado.

Kast aseguró que como ministro de Desarrollo Social durante el gobierno del ex Presidente Sebastián Piñera, conoció de cerca la realidad de esa zona y conversó con muchos dirigentes sociales y mapuches.

“Espero levantar la voz por esta región que se ha visto abandonada y el Estado no ha sido capaz de garantizar lo mínimo que tiene que garantizar, que es la paz a los ciudadanos”, enfatizó.

Respecto a las posibilidades de obtener un triunfo en la zona, Kast afirmó que "estamos convencidos de que es difícil, pero estamos convencidos de que nos va a ir muy bien"

Luego de ser derrotado en las primarias presidenciales, Evópoli planteó a Kast la opción de competir por el distrito compuesto por las comunas de Las Condes, Vitacura, Lo Barnechea, La Reina y Peñalolén.

El anuncio molestó a la UDI en su momento, donde cuentan con candidatos y advirtieron que no cederían un poco al legislador.

Fuente: www.t13.cl
¿Te falta información? Utiliza nuestro buscador

DEJANOS TUS COMENTARIOS:
 
 
Noticias Relacionados...
 




Información para votar:

 

¿Porque estoy inhabilitado para votar en las próximas elecciones? ¿Porque no puedo sufragar en las Primarias?

¿PORQUE ESTOY INHABILITADO PARA VOTAR? - Elecciones 2017 Chile

A partir de la publicación del padrón electoral para las próximas elecciones 2017(Primarias), muchas personas se enteraron que estan inhabilitado para votar.
(...)Leer información

¿Cómo EXCUSARME de ser vocal de mesa? ¿Dónde y hasta cuando puedo hacer el tramite?

EXCUSAS PARA NO SER VOCAL DE MESA 2017 CHILE: ¿Como, cuando, donde y en casos puedo excusarme?

Si fue seleccionado para cumplir la función de vocal de mesa, usted puede excusarse de esta tarea, invocando alguna de las causales de inhabilidad contempladas en la Ley 18.700
(...)Leer información

¿Como saber si soy vocal de mesa en las Elecciones Primarias Chile 2017?

¿COMO SABER SI SOY VOCAL DE MESA ESTE 2017? - SERVEL CHILE ELECCIONES

Los vocales de Mesa de las Elecciones primarias 2017 se darán a conocer el sábado 10 de junio. Aquí le informaremos todos los medios habilitados para consultar si usted fue designado o no como vocal de mesa.
(...)Leer información