Inicio » Elección Presidencial

José Miguel Insulza aseguró que está disponible para ser candidato presidencial

Tras confirmar su renuncia como agente en la Corte Internacional de La Haya, José Miguel Insulza anunció su intención de participar en el proceso de primarias.

 
 

José Miguel Insulza aseguró que está disponible para ser candidato presidencial
 
23-Nov.-“Vengo a confirmar que efectivamente estoy disponible para participar en las elecciones del Partido Socialista respecto a una candidatura a la presidencia”, dijo el exministro José Miguel Insulza.

Sus palabras se dan luego de renunciar como agente chileno en La Haya, lo que fue comunicado horas antes por el canciller Heraldo Muñoz.

El ex secretario general de la OEA aclaró que no se está proclamando candidato ya que "los que anuncian candidaturas son los partidos, son las fuerzas políticas, lo que uno puede hacer es estar disponible para eso y yo lo estoy".

Respecto a por qué se presenta como candidato, Insulza explicó: "La situación que se vive en el país como en el partido amerita que todos estemos disponibles para eso".

En cuanto al motivo para adelantar la decisión de ser candidato, el ex agente explicó que durante los últimos días han circulado rumores respecto a que él no se presentaría. "No creí conveniente que esa incertidumbre estuviera presente", comentó.

"Espero recorrer el país, presentar mis puntos de vista, que es lo que yo creo necesario para el país y ser apoyado por la mayor parte de mis compañeros y luego ir a la primaria de la Nueva Mayoría", explicó Insulza.

Ademas agregó: "Yo le ofrezco a Chile un liderazgo seguro, una conducción segura, una conducción que dialoga, que genera confianzas y que permite mirar al futuro sobre consensos y acuerdos nacionales importantes. Otros pueden ofrecer lo mismo, veamos cuáles son las propuestas que cada uno hace".
¿Te falta información? Utiliza nuestro buscador

DEJANOS TUS COMENTARIOS:
 
 
Noticias Relacionados...
 




Información para votar:

 

¿A que hora comienza y termina las votaciones? ¿Hasta qué hora puedo ir a votar el 23 de octubre?

Municipales Chile: ¿Cuál es el horario para votar? ¿Hasta qué hora puedo votar?

El día de las próximas votaciones (Elecciones Municipales del 23 octubre de 2016) no olvide de llevar su cédula de identidad y se recomienda acudir temprano, aquí el horario para votar
(...)Leer información

¿Qué se puede y no se puede hacer antes, durantes y después de las Elecciones Municipales?

¿Que esta PROHIBIDO antes, durante y después de las Elecciones 2016 Chile? - PROHIBICIONES ELECTORALES

Existen diversas restricciones que rigen antes, durante y después del día de la votación y que los electores deberán tener muy en cuenta para no ser multados.
(...)Leer información

¿Cuáles son los documentos válidos para votar? ¿Qué documento necesito para votar?

DOCUMENTOS VÁLIDOS PARA VOTAR EN CHILE. ¿Qué documento debo llevar para votar?

Cuando llegue el turno para votar el ciudadano o ciudadana deberá entregar a los vocales de mesa su documento que acredita la identificación del elector en las Elecciones Municipales de octubre.
(...)Leer información