Inicio » Elección Presidencial

José Miguel Insulza dispuesto a competir con cualquiera en las presidenciales 2017

Ante una eventual primaria presidencial en la Nueva Mayoría, el ex ministro reconoció que está disponible “si mi partido y la gente creen que hago una diferencia”.

 
 

José Miguel Insulza dispuesto a competir con cualquiera en las presidenciales 2017
 
20-Aug.-Tras revelarse los resultados de la Encuesta CEP el actual agente chileno ante La Haya, José Miguel Insulza, expresó su interés en ser candidato presidencial.

"Estoy dispuesto a competir con cualquiera, si mi partido y la gente cree que hago una diferencia", manifestó en entrevista con el diario "El Mercurio".

"Algunos dicen que lo estoy pensando. Mi actitud es otra: Yo estoy disponible", agregó.

En el análisis, el ex secretario general de la OEA se posicionó como el séptimo político mejor evaluado. Sin embargo, sólo un 1% de los consultados indicó de manera espontánea que le gustaría que él fuera el próximo Presidente del país.

Insulza obtuvo un 33% de aprobación ciudadana cifra similar a la de otros eventuales candidatos de la centro-izquierda como Ricardo Lagos e Isabel Allende, que alcanzaron un 35%.

"Quizás sea el momento de conversar entre los partidos, los candidatos y candidatas y sacar conclusiones. No sería bueno que llegáramos todos a ser candidatos presidenciales", explicó.

"No tengo tabúes. Alguna vez pude haberlos tenido, en el sentido que tenía agradecimientos por algunas personas, pero mi decisión la tomaré mirándole la cara a nadie. Eso es seguro", añadió.

Insulza también se refirió a la baja aprobación del Gobierno en la encuesta: "Todo el mundo espera cambios significativos (...) un cambio de rumbo". Añadiendo que debiese haber un cambio de gabinete que incluya además los ministros centrales.

Fuente: http://www.24horas.cl/
¿Te falta información? Utiliza nuestro buscador

DEJANOS TUS COMENTARIOS:
 
 
Noticias Relacionados...
 




Información para votar:

 

¿QUIENES VOTAN en las primarias? ¿Pueden votar los independiente? ¿Solo pueden votar militantes de partidos?

¿QUIENES PUEDEN VOTAR en las Elecciones Primarias 2017 Chile? ¿Solo votan militantes de partidos?

La ley establece que todos los chilenos mayores de 18 años al día de la elección y los extranjeros que cumplan con el requisito de avecindamiento están facultados para participar de estas elecciones. Sin embargo, es posible que en alguna elección el voto sea restringido según la militancia o no militancia en algún partido político.
(...)Leer información

Primarias presidenciales 2017 del pacto Chile Vamos

Primarias presidenciales 2017 del pacto Chile Vamos - Elecciones Chile 2017

En las Elecciones Primarias 2017, el pacto electoral Chile Vamos, inscribió 3 precandidatos presidenciales que competirán por la candidatura presidencial. Las Primarias Presidenciales de Chile Vamos serán el 2 de Julio.
(...)Leer información

Primarias presidenciales 2017 del pacto Frente Amplio

Primarias presidenciales 2017 del pacto Frente Amplio- Elecciones Chile 2017

En las Elecciones Primarias 2017, el pacto electoral Frente Amplio, inscribió 2 precandidatos presidenciales que competirán por la candidatura presidencial. Las Primarias Presidenciales del Frente Amplio serán el 2 de Julio.
(...)Leer información