Inicio » Elección Presidencial

Isabel Allende se retira de la carrera presidencial

La senadora Isabel Allende decidió bajar esta tarde su candidatura presidencial, la cual pensaba llevar adelante por el Partido Socialista, colectividad de la cual es su presidenta.

 
 

Isabel Allende se retira de la carrera presidencial
 
31-Oct.-A través de una declaración pública, Allende manifestó que "hace algunos meses atrás puse mi nombre a disposición de mi partido para una eventual candidatura presidencial de los socialistas (...) Luego de una profunda reflexión he decidido no persistir en esta disposición".

La parlamentaria expresó que su "decisión no está asociada a la adhesión a candidatura alguna", evitando dar su respaldo a otros de los nombres que suenan fuerte dentro de la Nueva Mayoría, como Ricardo Lagos.

En las últimas semanas, tanto Lagos como Allende señalaron que no competirían entre ellos en la interna socialista, aunque esta última deslizó la opción que el ex Presidente podría competir en ellas. Asimismo, la parlamentaria habría sostenido una reunión con el ex ministro de Energía, Máximo Pacheco, quien dejó su cargo para unirse como "generalísimo" de la campaña presidencial de Lagos.

"Seguiré en mis tareas de Presidenta del Partido Socialista, una de las cuales es generar un mecanismo democrático para definir nuestra candidatura para los próximos comicios", añadió Allende.
¿Te falta información? Utiliza nuestro buscador

DEJANOS TUS COMENTARIOS:
 
 
Noticias Relacionados...
 




Información para votar:

 

¿Porque estoy inhabilitado para votar en las próximas elecciones? ¿Porque no puedo sufragar en las Primarias?

¿PORQUE ESTOY INHABILITADO PARA VOTAR? - Elecciones 2017 Chile

A partir de la publicación del padrón electoral para las próximas elecciones 2017(Primarias), muchas personas se enteraron que estan inhabilitado para votar.
(...)Leer información

¿Cómo EXCUSARME de ser vocal de mesa? ¿Dónde y hasta cuando puedo hacer el tramite?

EXCUSAS PARA NO SER VOCAL DE MESA 2017 CHILE: ¿Como, cuando, donde y en casos puedo excusarme?

Si fue seleccionado para cumplir la función de vocal de mesa, usted puede excusarse de esta tarea, invocando alguna de las causales de inhabilidad contempladas en la Ley 18.700
(...)Leer información

¿Como saber si soy vocal de mesa en las Elecciones Primarias Chile 2017?

¿COMO SABER SI SOY VOCAL DE MESA ESTE 2017? - SERVEL CHILE ELECCIONES

Los vocales de Mesa de las Elecciones primarias 2017 se darán a conocer el sábado 10 de junio. Aquí le informaremos todos los medios habilitados para consultar si usted fue designado o no como vocal de mesa.
(...)Leer información