Inicio » Elección Presidencial

Senador Chahuán se convirtió en el primer candidato para participar en primarias presidenciales

Consejeros generales de Renovación Nacional inscribieron la candidatura del parlamentario por Valparaíso y activaron el proceso de primarias que busca que el sector enfrente las próximas elecciones de 2017 con candidato único.

 
 

Senador Chahuán se convirtió en el primer candidato para participar en primarias presidenciales
 
10-Oct.-Hasta la sede de Renovación Nacional llegaron tres de los consejeros generales de ese partido que apoyan la opción presidencial del senador Francisco Chahuán para inscribir la candidatura del legislador a las primarias de la tienda, hecho con el que el parlamentario por la Región de Valparaíso se convirtió en el primero en formalizar su aspiración de llegar a la Moneda.

Tras reunirse con el secretario general, Mario Desbordes y acompañado por los dirigentes Carlos Puente, Gerardo Barrera y Vicente Alti, el consejero José Pedro Núñez -jefe de campaña de Chahuán- explicó que ésta busca “ser una opción unitaria y regionalista, porque se trata de un proyecto colectivo que se pone a disposición de RN y de Chile Vamos; y pretende convertirse en una oportunidad de las regiones para mostrarnos y que el país nos vea”.

Mario Desbordes participó en el proceso que establece la institucionalidad y afirmó que “la primaria le hace bien al sector, hay que potenciar más liderazgos, que sea amplia y con debate para poner los temas sobre la mesa, porque no basta una campaña hasta noviembre, y ésta le hace bien al sector”. Agregó que “si el Presidente Piñera decidiera no ser candidato, es evidente que este proceso sirve más aun, lo cierto es que el candidato de RN que enfrente a Piñera en una primaria lo va a hacer de una manera leal y responsable y si gana Piñera nos vamos a poner todos detrás de él, pero primero hay que terminar este proceso democrático.”

Por su parte, el senador Chahuán dijo que “no basta con volver a La Moneda, sino para qué, por eso he presentado 21 ejes programáticos para debatir un programa con ideas y principios que permita devolver las confianzas y quienes piensan hoy día que se puede designar a un candidato se equivocan”.

Fuente: http://www.chahuan.cl/
¿Te falta información? Utiliza nuestro buscador

DEJANOS TUS COMENTARIOS:
 
 
Noticias Relacionados...
 




Información para votar:

 

¿Cómo se si estoy inscrito en un partido? Conozca si esta afiliado a una Organización Política.

¿Cómo saber SI ESTOY AFILIADO a un Partido Político? - Elecciones Chile

Cualquier ciudadano habilitado para votar puede confirmar o verificar de forma gratuita su calidad de indepdendiente o afiliado a un partido político. Conozca aquí el tramite que puede realizarse durante todo el año.
(...)Leer información

¿Cómo renunciar (desafiliarse) a un Partido Político?

CHILE: ¿Cómo renunciar a un Partido Político?, Desafiliarse de un partido

La renuncia a la afiliación de un partido político es un acto voluntario que permite a un ciudadano desafiliarse de un partido político en el cual se encuentra inscrito.
(...)Leer información

Paso a paso: ¿Cómo realizar el trámite de CAMBIO DE DOMICILIO ELECTORAL?

TRAMITE PARA CAMBIAR DE DOMICILIO ELECTORAL. Requisitos, costo, donde, plazos - Elecciones 2017 Chile

Este tramite permite al elector solicitar al Servicio Electoral el cambio de domicilio electoral de una persona, asignándole una circunscripción y mesa receptora de sufragios que corresponda a esta nueva dirección.
(...)Leer información