Inicio » Elecciones Municipales

El 48% de los chilenos declara estar muy o algo interesados en las Municipales, según encuesta Adimark

La encuesta Adimark del mes de septiembre reflejó que casi la mitad de los chilenos están "muy o algo interesados" en las próximas elecciones Municipales, las cuales se desarrollarán el 23 de octubre.

 
 

El 48% de los chilenos declara estar muy o algo interesados en las Municipales, según encuesta Adimark
 
06-Oct.-La abstención es un tema que concentra la preocupación en el gobierno y los partidos políticos. De hecho, por estos días tanto La Moneda como el Servel se encuentran alistando una campañas que estarán enfocadas en incentivar la participación en las municipales del 23 de octubre.

En medio de este escenario, un 48% de los encuestados por Adimark dicen estar "muy o algo" interesados en las elecciones municipales. La cifra representa un alza de 4 puntos porcentuales respecto del sondeo de agosto.

Las principales alzas se registraron en el segmento de los encuestado de entre 25 a 35 años (24 puntos), mujeres (15 puntos) y personbas del nivel socioeconómico alto (14 puntos).

Pese a este avance, el panorama que evidencia esta muestra, no es muy alentador. Adimark sostiene que “la cifra sigue siendo baja”, por lo cual se podría “esperar un alto nivel de abstención”, teniendo en cuenta que sólo quedan 17 días la votación.

En términos sociodemográficos, las mujeres declaran estar más interesadas que los hombres. Asimismo, quienes pertenecen al nivel socioeconómico alto, declaran más interés que el resto de los niveles.
¿Te falta información? Utiliza nuestro buscador

DEJANOS TUS COMENTARIOS:
 
 
Noticias Relacionados...
 




Información para votar:

 

¿Cómo se si estoy inscrito en un partido? Conozca si esta afiliado a una Organización Política.

¿Cómo saber SI ESTOY AFILIADO a un Partido Político? - Elecciones Chile

Cualquier ciudadano habilitado para votar puede confirmar o verificar de forma gratuita su calidad de indepdendiente o afiliado a un partido político. Conozca aquí el tramite que puede realizarse durante todo el año.
(...)Leer información

¿Cómo renunciar (desafiliarse) a un Partido Político?

CHILE: ¿Cómo renunciar a un Partido Político?, Desafiliarse de un partido

La renuncia a la afiliación de un partido político es un acto voluntario que permite a un ciudadano desafiliarse de un partido político en el cual se encuentra inscrito.
(...)Leer información

Paso a paso: ¿Cómo realizar el trámite de CAMBIO DE DOMICILIO ELECTORAL?

TRAMITE PARA CAMBIAR DE DOMICILIO ELECTORAL. Requisitos, costo, donde, plazos - Elecciones 2017 Chile

Este tramite permite al elector solicitar al Servicio Electoral el cambio de domicilio electoral de una persona, asignándole una circunscripción y mesa receptora de sufragios que corresponda a esta nueva dirección.
(...)Leer información