Inicio » Elecciones Municipales

El 48% de los chilenos declara estar muy o algo interesados en las Municipales, según encuesta Adimark

La encuesta Adimark del mes de septiembre reflejó que casi la mitad de los chilenos están "muy o algo interesados" en las próximas elecciones Municipales, las cuales se desarrollarán el 23 de octubre.

 
 

El 48% de los chilenos declara estar muy o algo interesados en las Municipales, según encuesta Adimark
 
06-Oct.-La abstención es un tema que concentra la preocupación en el gobierno y los partidos políticos. De hecho, por estos días tanto La Moneda como el Servel se encuentran alistando una campañas que estarán enfocadas en incentivar la participación en las municipales del 23 de octubre.

En medio de este escenario, un 48% de los encuestados por Adimark dicen estar "muy o algo" interesados en las elecciones municipales. La cifra representa un alza de 4 puntos porcentuales respecto del sondeo de agosto.

Las principales alzas se registraron en el segmento de los encuestado de entre 25 a 35 años (24 puntos), mujeres (15 puntos) y personbas del nivel socioeconómico alto (14 puntos).

Pese a este avance, el panorama que evidencia esta muestra, no es muy alentador. Adimark sostiene que “la cifra sigue siendo baja”, por lo cual se podría “esperar un alto nivel de abstención”, teniendo en cuenta que sólo quedan 17 días la votación.

En términos sociodemográficos, las mujeres declaran estar más interesadas que los hombres. Asimismo, quienes pertenecen al nivel socioeconómico alto, declaran más interés que el resto de los niveles.
¿Te falta información? Utiliza nuestro buscador

DEJANOS TUS COMENTARIOS:
 
 
Noticias Relacionados...
 




Información para votar:

 

¿A que hora comienza y termina las votaciones? ¿Hasta qué hora puedo ir a votar el 23 de octubre?

Municipales Chile: ¿Cuál es el horario para votar? ¿Hasta qué hora puedo votar?

El día de las próximas votaciones (Elecciones Municipales del 23 octubre de 2016) no olvide de llevar su cédula de identidad y se recomienda acudir temprano, aquí el horario para votar
(...)Leer información

¿Qué se puede y no se puede hacer antes, durantes y después de las Elecciones Municipales?

¿Que esta PROHIBIDO antes, durante y después de las Elecciones 2016 Chile? - PROHIBICIONES ELECTORALES

Existen diversas restricciones que rigen antes, durante y después del día de la votación y que los electores deberán tener muy en cuenta para no ser multados.
(...)Leer información

¿Cuáles son los documentos válidos para votar? ¿Qué documento necesito para votar?

DOCUMENTOS VÁLIDOS PARA VOTAR EN CHILE. ¿Qué documento debo llevar para votar?

Cuando llegue el turno para votar el ciudadano o ciudadana deberá entregar a los vocales de mesa su documento que acredita la identificación del elector en las Elecciones Municipales de octubre.
(...)Leer información