Inicio » Elecciones Presidencial, Parlamentarias y COREs

Comenzó el periodo de propaganda electoral 2017

Desde el miércoles 20 de septiembre los candidatos presidenciales y parlamentarios podrán desplegar mensajes a través de la prensa y radioemisoras, además de desplegar a sus activistas en las calles. Sin embargo, para instalar carteles en lugares públicos y privados deberán esperar.

 
 

Comenzó el periodo de propaganda electoral 2017
 
20-Sep.-A través de banderazos y concentraciones, los ocho candidatos presidenciales darán inicio al periodo de propaganda electoral, de cara a las elecciones del próximo 19 de noviembre.

Desde este miércoles 20 de septiembre, los aspirantes a La Moneda, así como también los que compiten por un cupo en el Congreso o en los Consejos Regionales, podrán desplegar propaganda a través de la prensa y radioemisoras. Junto con esto, tendrán permitido hacer campaña a través de activistas o brigadistas en las calles, mediante el uso de banderas, lienzo u otros elementos no fijos. También tendrán la posibilidad de entregar material impreso u otro tipo de objetos informativos (como dípticos o revistas). Cada candidato deberá llevar registro de sus brigadistas y hacerse responsable de denunciar eventuales infracciones cometidas por ellos.

Durante este mes estas serán las únicas formas de propaganda permitidas por la ley.

¿Qué no se puede hacer (aún)?

Recién el 20 de octubre podrán comenzar a desplegar propaganda en lugares plazas, parques u otros lugares públicos autorizados por el Servel, así como en espacios privados cuyas dimensiones no superen los seis metros cuadrados.

¿Cuáles son los lugares permitidos?

Dentro de lo prohibido, está portar carteles en el pick up de camionetas, instalar carteles o palomas en la parte superior de los automóviles, y poner propaganda en vehículos de transporte de pasajeros como taxis, buses y colectivos, entre otros.

Tampoco se permitirá la propaganda mediante medios aéreos, y el uso de parlantes, altavoces itinerantes o elementos similares. Además también está prohibida la exhibición de propaganda en cines, televisión abierta o limitada y en radios comunitarias o experimentales.

Fuente: www.t13.cl
¿Te falta información? Utiliza nuestro buscador

DEJANOS TUS COMENTARIOS:
 
 
Noticias Relacionados...
 




Información para votar:

 

¿Porque estoy inhabilitado para votar en las próximas elecciones? ¿Porque no puedo sufragar en las Primarias?

¿PORQUE ESTOY INHABILITADO PARA VOTAR? - Elecciones 2017 Chile

A partir de la publicación del padrón electoral para las próximas elecciones 2017(Primarias), muchas personas se enteraron que estan inhabilitado para votar.
(...)Leer información

¿Cómo EXCUSARME de ser vocal de mesa? ¿Dónde y hasta cuando puedo hacer el tramite?

EXCUSAS PARA NO SER VOCAL DE MESA 2017 CHILE: ¿Como, cuando, donde y en casos puedo excusarme?

Si fue seleccionado para cumplir la función de vocal de mesa, usted puede excusarse de esta tarea, invocando alguna de las causales de inhabilidad contempladas en la Ley 18.700
(...)Leer información

¿Como saber si soy vocal de mesa en las Elecciones Primarias Chile 2017?

¿COMO SABER SI SOY VOCAL DE MESA ESTE 2017? - SERVEL CHILE ELECCIONES

Los vocales de Mesa de las Elecciones primarias 2017 se darán a conocer el sábado 10 de junio. Aquí le informaremos todos los medios habilitados para consultar si usted fue designado o no como vocal de mesa.
(...)Leer información