Inicio » Elección Presidencial

Insulza retira su candidatura presidencial luego que PS rechazara consulta ciudadana

José Miguel Insulza confirmó que se retira de la carrera presidencial, luego que el Partido Socialista anunciara la decisión de no realizar una consulta ciudadana para definir al próximo candidato

 
 

Insulza retira su candidatura presidencial luego que PS rechazara consulta ciudadana
 
03-Apr.- El ex secretario general de la OEA y otrora ministro de Estado, José Miguel Insulza, anunció su determinación de restarse de la carrera presidencial. Esto luego que el Comité Central del Partido Socialista (PS) decidiera este sábado no realizar la consulta ciudadana que zanjaría al abanderado de la colectividad.

A través de una declaración pública, Insulza dijo lamentar y acatar la decisión del PS. "He dicho que no estoy disponible para participar en otra forma de designación distinta de la consulta ciudadana acordada en nuestro Congreso y no me queda más que ratificar esa decisión", agregó

Además, el político socialista reafirmó su convicción respecto a la participación del PS en las elecciones internas del oficialismo: "Sigo creyendo que el partido debía tener su propio candidato para asegurar la primaria de la Nueva Mayoría, instalar en ella sus propias propuestas y tener una presencia importante en las listas parlamentarias y en el próximo gobierno".

La decisión del Comité Central del PS de suprimir la consulta ciudadana fijada para el 23 de abril, en la que participaría Insulza, Fernando Atria (PS) y Alejandro Guillier (IND-PR), fue respaldada por 58 votos contra 21. Así, la próxima directiva, encabezada por el ex vocero de Gobierno Álvaro Elizalde, será la encargada de definir el mecanismo por el que se designará al candidato presidencial de los socialistas.

Fuete: www.emol.com
¿Te falta información? Utiliza nuestro buscador

DEJANOS TUS COMENTARIOS:
 
 
Noticias Relacionados...
 




Información para votar:

 

¿QUIENES VOTAN en las primarias? ¿Pueden votar los independiente? ¿Solo pueden votar militantes de partidos?

¿QUIENES PUEDEN VOTAR en las Elecciones Primarias 2017 Chile? ¿Solo votan militantes de partidos?

La ley establece que todos los chilenos mayores de 18 años al día de la elección y los extranjeros que cumplan con el requisito de avecindamiento están facultados para participar de estas elecciones. Sin embargo, es posible que en alguna elección el voto sea restringido según la militancia o no militancia en algún partido político.
(...)Leer información

Primarias presidenciales 2017 del pacto Chile Vamos

Primarias presidenciales 2017 del pacto Chile Vamos - Elecciones Chile 2017

En las Elecciones Primarias 2017, el pacto electoral Chile Vamos, inscribió 3 precandidatos presidenciales que competirán por la candidatura presidencial. Las Primarias Presidenciales de Chile Vamos serán el 2 de Julio.
(...)Leer información

Primarias presidenciales 2017 del pacto Frente Amplio

Primarias presidenciales 2017 del pacto Frente Amplio- Elecciones Chile 2017

En las Elecciones Primarias 2017, el pacto electoral Frente Amplio, inscribió 2 precandidatos presidenciales que competirán por la candidatura presidencial. Las Primarias Presidenciales del Frente Amplio serán el 2 de Julio.
(...)Leer información