Inicio » Elecciones Primarias

Beatriz Sánchez suma el apoyo del Movimiento Democracia Progresista y Poder Ciudadano

El Movimiento Democracia Progresista, uno de los doce integrantes del Frente Amplio, informó vía comunicado que entregará su apoyo a la periodista Beatriz Sánchez.

 
 

Beatriz Sánchez suma el apoyo del Movimiento Democracia Progresista y Poder Ciudadano
 
13-May.-En el escrito apuntaron a que Chile necesita una limpieza radical de su clase política coaptada por la corrupción y que son los grandes grupos económicos los que terminan decidiendo a quién instalan y a quien no en el poder.

Bajo esta premisa, alude el texto, que en el Frente Amplio buscan un país de Pymes y no de grandes conglomerados. Además de calificar a sus liderazgos como espléndidos y entre las dos cartas presidenciales que tienen, optar por Beatriz Sánchez.

En la práctica, esto significa que son ocho los partidos movimientos que apoyan a Beatriz Sánchez, tres que todavía no toman una definición y solamente Nueva Democracia maneja un respaldo explícito al sociólogo Alberto Mayol.

Por su parte el Partido Poder Ciudadano, uno de los disueltos por el Servel el pasado 26 de abril, recuperó su categoría de partido nacional luego de su reclamación en la entidad electoral.

De inmediato definieron su candidata presidencial: será la periodista Beatriz Sánchez.

“Poder Ciudadano realizo una votación electrónica donde participaron 1378 militantes (el 33% del padrón del partido). La actual abanderada de Revolución Democrática y el Movimiento Autonomista sumó el 70% de los votos”, señala un comunicado del partido.

“El Frente Amplio es el único capaz de derrotar a la casta política, Beatriz Sánchez pasara a segunda vuelta convocando a todas las fuerzas de cambio y transformación de nuestro país”, aseguró Karina Oliva, presidenta de Poder Ciudadano.

“Nos interesa mucho que Beatriz Sánchez se comprometa con la Asamblea Constituyente, que nos permita construir un Chile Plurinacional con una democracia radical y comunitaria, que ponga el acento en las regiones y la recuperación de nuestros recursos naturales”, agregó Oliva.

Fuente: www.biobiochile.cl
¿Te falta información? Utiliza nuestro buscador

DEJANOS TUS COMENTARIOS:
 
 
Noticias Relacionados...
 




Información para votar:

 

¿QUIENES VOTAN en las primarias? ¿Pueden votar los independiente? ¿Solo pueden votar militantes de partidos?

¿QUIENES PUEDEN VOTAR en las Elecciones Primarias 2017 Chile? ¿Solo votan militantes de partidos?

La ley establece que todos los chilenos mayores de 18 años al día de la elección y los extranjeros que cumplan con el requisito de avecindamiento están facultados para participar de estas elecciones. Sin embargo, es posible que en alguna elección el voto sea restringido según la militancia o no militancia en algún partido político.
(...)Leer información

Primarias presidenciales 2017 del pacto Chile Vamos

Primarias presidenciales 2017 del pacto Chile Vamos - Elecciones Chile 2017

En las Elecciones Primarias 2017, el pacto electoral Chile Vamos, inscribió 3 precandidatos presidenciales que competirán por la candidatura presidencial. Las Primarias Presidenciales de Chile Vamos serán el 2 de Julio.
(...)Leer información

Primarias presidenciales 2017 del pacto Frente Amplio

Primarias presidenciales 2017 del pacto Frente Amplio- Elecciones Chile 2017

En las Elecciones Primarias 2017, el pacto electoral Frente Amplio, inscribió 2 precandidatos presidenciales que competirán por la candidatura presidencial. Las Primarias Presidenciales del Frente Amplio serán el 2 de Julio.
(...)Leer información