Inicio » Propaganda Electoral

Comenzó el periodo de propaganda electoral en espacios públicos y privados autorizados

Desde este 20 de octubre comienza el periodo de propaganda electoral en espacios públicos y privados autorizados con ocasión de las Elecciones Presidencial, Parlamentarias y de Consejeros Regionales 2017. Además, este mismo día comienza la franja electoral.

 
 

Comenzó el periodo de propaganda electoral en espacios públicos y privados autorizados
 
20-Oct.-En el inicio de la segunda etapa del periodo de propaganda electoral, el director del Servicio Electoral (Servel), Raúl García Aspillaga, llamó a los partidos y candidatos a respetar las normativas vigentes. A la vez, instó a la ciudadanía a participar en las elecciones del próximo 19 de noviembre.

Entre este 20 de octubre y el 16 de noviembre los postulantes a Presidente, parlamentarios y cores -además de los partidos- podrán instalar carteles o afiches en espacios públicos fijados previamente por el Servel o en espacios privados con autorización de su propietario.

En ese contexto, el director del servicio comentó que "faltando un mes para las elecciones hacemos básicamente dos llamados. El primero a los partidos y a los candidatos para que se respeten adecuadamente normas que rigen todo este despliegue de propaganda electoral que vamos a presenciar de aquí hasta tres días antes de la elección".

"Y el segundo llamado que hacemos, y tan importante como el primero, es al electorado: la verdad es que es difícil concebir una responsabilidad cívica más importante que la de participar en los procesos electorales respectivos", precisó.

Y recalcó que "se hacemos un llamado a la ciudadanía, a todo el electorado en particular a participar el día 19 de noviembre en esa gesta electoral que se va a llevar a cabo".

Respecto a la participación electoral para el día de los comicios, García apuntó que "nosotros tenemos la expectativa y es el llamado que hacemos también, a que esa participación sea significativamente más alta que la que tuvimos en octubre del año pasado con ocasión de las elecciones municipales".

Fuente: www.emol.com
¿Te falta información? Utiliza nuestro buscador

DEJANOS TUS COMENTARIOS:
 
 
Noticias Relacionados...
 




Información para votar:

 

¿Porque estoy inhabilitado para votar en las próximas elecciones? ¿Porque no puedo sufragar en las Primarias?

¿PORQUE ESTOY INHABILITADO PARA VOTAR? - Elecciones 2017 Chile

A partir de la publicación del padrón electoral para las próximas elecciones 2017(Primarias), muchas personas se enteraron que estan inhabilitado para votar.
(...)Leer información

¿Cómo EXCUSARME de ser vocal de mesa? ¿Dónde y hasta cuando puedo hacer el tramite?

EXCUSAS PARA NO SER VOCAL DE MESA 2017 CHILE: ¿Como, cuando, donde y en casos puedo excusarme?

Si fue seleccionado para cumplir la función de vocal de mesa, usted puede excusarse de esta tarea, invocando alguna de las causales de inhabilidad contempladas en la Ley 18.700
(...)Leer información

¿Como saber si soy vocal de mesa en las Elecciones Primarias Chile 2017?

¿COMO SABER SI SOY VOCAL DE MESA ESTE 2017? - SERVEL CHILE ELECCIONES

Los vocales de Mesa de las Elecciones primarias 2017 se darán a conocer el sábado 10 de junio. Aquí le informaremos todos los medios habilitados para consultar si usted fue designado o no como vocal de mesa.
(...)Leer información