Inicio » Elección Presidencial

Servel determinó límites de gasto de partidos políticos en campañas de las Elecciones 2017

Casi mil 900 millones de pesos es el tope del gasto que podrán realizar las colectividades que presentaron candidatos presidenciales fuera de pacto en el actual proceso electoral, el cual debe destinarse exclusivamente a dicho propósito.

 
 

Servel determinó límites de gasto de partidos políticos en campañas de las Elecciones 2017
 
13-Oct.-Este jueves 12 de octubre, el Servicio Electoral (Servel) determinó el límite de gastos que los partidos políticos podrán hacer en cada una de las elecciones que se realizarán el próximo 19 de noviembre.

Según lo informado por el organismo, de acuerdo a la ley la cifra se calculó para cada colectividad en función de la cantidad de candidatos inscritos que tienen, incluidos los independientes que vayan en pacto o subpacto, pudiendo aportar en cada elección hasta un tercio de la suma total de los gastos electorales permitidos a dichos candidatos.

Para la elección presidencial se definió que los candidatos que se presenten en colectividades fuera de pacto tendrán $1.900 millones como tope. De este modo, el Partido Demócrata Cristiano, el Partido Progresista, Unión Patriótica y el Partido País tendrán $1.884.959.179 como límite; para las elecciones de senadores el máximo gasto lo podrá realizar Amplitud, por $1.504.380.077; para las elecciones de diputados el mayor desembolso lo podrá realizar el Partido Progresista, por $9.633.161.000; y para las elecciones de consejeros regionales el máximo gasto lo podrá ejecutar Renovación Nacional, por $3.930.116.193.

El Servel detalló que se considerarán como gastos electorales de los partidos los efectuados dentro del periodo de campaña y que excedan el promedio de gastos que hayan tenido durante los seis meses anteriores, cualquiera que sea la fecha de contratación o pago efectivo de éstos, aun cuando se encuentren pendientes de pago.

Fuente: www.servel.cl
¿Te falta información? Utiliza nuestro buscador

DEJANOS TUS COMENTARIOS:
 
 
Noticias Relacionados...
 




Información para votar:

 

¿Porque estoy inhabilitado para votar en las próximas elecciones? ¿Porque no puedo sufragar en las Primarias?

¿PORQUE ESTOY INHABILITADO PARA VOTAR? - Elecciones 2017 Chile

A partir de la publicación del padrón electoral para las próximas elecciones 2017(Primarias), muchas personas se enteraron que estan inhabilitado para votar.
(...)Leer información

¿Cómo EXCUSARME de ser vocal de mesa? ¿Dónde y hasta cuando puedo hacer el tramite?

EXCUSAS PARA NO SER VOCAL DE MESA 2017 CHILE: ¿Como, cuando, donde y en casos puedo excusarme?

Si fue seleccionado para cumplir la función de vocal de mesa, usted puede excusarse de esta tarea, invocando alguna de las causales de inhabilidad contempladas en la Ley 18.700
(...)Leer información

¿Como saber si soy vocal de mesa en las Elecciones Primarias Chile 2017?

¿COMO SABER SI SOY VOCAL DE MESA ESTE 2017? - SERVEL CHILE ELECCIONES

Los vocales de Mesa de las Elecciones primarias 2017 se darán a conocer el sábado 10 de junio. Aquí le informaremos todos los medios habilitados para consultar si usted fue designado o no como vocal de mesa.
(...)Leer información