Inicio » Elección Presidencial

Ricardo Lagos renunció a la carrera presidencial, tras decisión del Partido Socialista

Ricardo Lagos confirmó que no continuará en la carrera presidencial tras la derrota que sufrió, luego que el comité central del Partido Socialista (PS) decidiera apoyar al independiente Alejandro Guillier.

 
 

Ricardo Lagos renunció a la carrera presidencial, tras decisión del Partido Socialista
 
10-Apr.-El expresidente Ricardo Lagos anunció, que baja su candidatura presidencial, luego del apoyo del Partido Socialista al senador por Atacama Alejandro Guillier.

En una preparada puesta en escena con un podio y amplificación en las afueras de su Fundación Democracia y Desarrollo, El ex mandatario leyó una declaración pública donde confirmó su retiro, tal como se especulaba tras lo sucedido con el PS, donde recibió apenas 36 votos.

Si bien el exjefe de Estado contaba con el apoyo del Partido por la Democracia, esto no fue suficiente para continuar en la carrera presidencial, que inició en septiembre pasado.
¿Te falta información? Utiliza nuestro buscador

DEJANOS TUS COMENTARIOS:
 
 
Noticias Relacionados...
 




Información para votar:

 

¿Quiénes son los candidatos para las primarias presidenciales?

CANDIDATOS 2017 para las primarias presidenciales en Chile - Elecciones Chile 2017

En las Elecciones Primarias, todos los chilenos podrán elegir a las candidatas o candidatos que participarán en las Elecciones Presidenciales que se realizarán en noviembre.
(...)Leer información

¿A que hora comienza y termina las votaciones? ¿Hasta qué hora puedo ir a votar?

Presidenciales 2017 Chile: ¿Cuál es el horario para votar? ¿Hasta qué hora puedo votar?

El día de las próximas votaciones (Elecciones Primarias y Presidenciales 2017) no olvide de llevar su cédula de identidad y se recomienda acudir temprano, aquí el horario para votar
(...)Leer información

Miembros del Colegio Escrutador para las Primarias 2017

Miembros del Colegio Escrutador 2017 para las Elecciones Primarias - Elecciones Chile 2017

Un miembro de Colegio Escrutador es el ciudadano designado por La Junta Electoral para cumplir la función de reunir las actas de los escrutinios realizados en las Mesas Receptoras de Sufragios y sumar los votos que en ellas se consignen.
(...)Leer información