Inicio » Elecciones Primarias

PS, PC, PRO y Evópoli lograron constituirse como partidos políticos

Las colectividades lograron las adhesiones necesarias en las 15 regiones según el último reporte del Servel. Entre las demás agrupaciones, la DC logró el refichaje en 13 regiones y el PR en 12. RN, en tanto, aún no cumple con la meta en ninguna región.

 
 

PS, PC, PRO y Evópoli lograron constituirse como partidos políticos
 
06-Apr.-El Servicio Electoral (Servel) mostró los avances del proceso de refichaje de partidos políticos, el que terminará el próximo 14 de abril. La actualización mostró que el Partido Socialista (PS), el Comunista (PC), el Progresista (PRO) y Evolución Política (Evópoli) ya están constituidos en todo Chile.

Los socialistas están legalizados en todas las regiones del país con un total de 34.244 firmas, aunque el proceso es liderado por los comunistas, con 34.974. La colectividad de Marco Enríquez-Ominami lleva 22.276, mientras que el de Felipe Kast tiene 20.066.

El Partido Radical (PR), que se había quedado atrás en el proceso, lleva 20.659 firmas, y necesita completar el proceso en las regiones Metropolitana, del Biobío y Magallanes para ser un partido nacional. El Partido por la Democracia (PPD), en tanto, tiene 20.895, aunque está pendiente en más regiones (Arica y Parinacota, Tarapacá, Metropolitana, Biobío, Los Ríos, Aysén y Magallanes).

Fuente: http://www.soychile.cl
¿Te falta información? Utiliza nuestro buscador

DEJANOS TUS COMENTARIOS:
 
 
Noticias Relacionados...
 




Información para votar:

 

¿Porque estoy inhabilitado para votar en las próximas elecciones? ¿Porque no puedo sufragar en las Primarias?

¿PORQUE ESTOY INHABILITADO PARA VOTAR? - Elecciones 2017 Chile

A partir de la publicación del padrón electoral para las próximas elecciones 2017(Primarias), muchas personas se enteraron que estan inhabilitado para votar.
(...)Leer información

¿Cómo EXCUSARME de ser vocal de mesa? ¿Dónde y hasta cuando puedo hacer el tramite?

EXCUSAS PARA NO SER VOCAL DE MESA 2017 CHILE: ¿Como, cuando, donde y en casos puedo excusarme?

Si fue seleccionado para cumplir la función de vocal de mesa, usted puede excusarse de esta tarea, invocando alguna de las causales de inhabilidad contempladas en la Ley 18.700
(...)Leer información

¿Como saber si soy vocal de mesa en las Elecciones Primarias Chile 2017?

¿COMO SABER SI SOY VOCAL DE MESA ESTE 2017? - SERVEL CHILE ELECCIONES

Los vocales de Mesa de las Elecciones primarias 2017 se darán a conocer el sábado 10 de junio. Aquí le informaremos todos los medios habilitados para consultar si usted fue designado o no como vocal de mesa.
(...)Leer información