Inicio » Elecciones Primarias

Marco Enríquez Ominami confirmó su candidatura presidencial 2017

Marco Enríquez-Ominami será por tercera vez consecutiva candidato a la presidencia. Asegura que competirá en primera vuelta y que su partido Progresista ya cuenta con 24 mil firmas validadas ante el Servel.

 
 

Marco Enríquez Ominami confirmó su candidatura presidencial 2017
 
03-Apr.-Además de confirmar que será candidato presidencial, Marco Enríquez Ominami reveló que su partido Progresista(PRO), ya está en conversaciones con colectividades de la Nueva Mayoría en miras de la próxima elección de diputados y senadores.

En conversación con El Mercurio, puntualizó que su colectividad se está relacionando directamente con el Partido Comunista y que trabajan en dos planos: un esfuerzo conjunto en materia parlamentaria y en el plano programático.

Con respecto a qué lo une al Partido Comunista, ME-O argumentó que es el "no derrotismo y la voluntad de diálogo". "El PC también estuvo fuera del sistema. Y entiende que la unión hace la fuerza. Que hay que hacer sacrificios. El diálogo supone un cierto riesgo".

"Con el Partido Comunista(PC) queremos proponer un pacto de gobernabilidad, que supone dos cuestiones; evitar el error que se cometió con Eduardo Frei (en las elecciones del 2009), es decir, hay que conversar antes (...) Segundo, la lista parlamentaria tiene que garantizar que quien sea Presidente, el 'más mejor', tiene que contar con los otros contrincantes del mismo domicilio, que aunque tengamos diferencias, nuestras fuerzas parlamentarias, aunque tengas 1, 4 u 11 diputados, sea un grupo que no bloquee y que ayude a mejorar las reformas", dijo.

Fuete: www.elmostrador.cl
¿Te falta información? Utiliza nuestro buscador

DEJANOS TUS COMENTARIOS:
 
 
Noticias Relacionados...
 




Información para votar:

 

¿QUIENES VOTAN en las primarias? ¿Pueden votar los independiente? ¿Solo pueden votar militantes de partidos?

¿QUIENES PUEDEN VOTAR en las Elecciones Primarias 2017 Chile? ¿Solo votan militantes de partidos?

La ley establece que todos los chilenos mayores de 18 años al día de la elección y los extranjeros que cumplan con el requisito de avecindamiento están facultados para participar de estas elecciones. Sin embargo, es posible que en alguna elección el voto sea restringido según la militancia o no militancia en algún partido político.
(...)Leer información

Primarias presidenciales 2017 del pacto Chile Vamos

Primarias presidenciales 2017 del pacto Chile Vamos - Elecciones Chile 2017

En las Elecciones Primarias 2017, el pacto electoral Chile Vamos, inscribió 3 precandidatos presidenciales que competirán por la candidatura presidencial. Las Primarias Presidenciales de Chile Vamos serán el 2 de Julio.
(...)Leer información

Primarias presidenciales 2017 del pacto Frente Amplio

Primarias presidenciales 2017 del pacto Frente Amplio- Elecciones Chile 2017

En las Elecciones Primarias 2017, el pacto electoral Frente Amplio, inscribió 2 precandidatos presidenciales que competirán por la candidatura presidencial. Las Primarias Presidenciales del Frente Amplio serán el 2 de Julio.
(...)Leer información