Inicio » Elecciones Primarias

Chile Vamos confirma debates presidenciales televisivos y descarta veto a canales

Desde el PRI rechazaron los dichos de Manuel José Ossandón quien aseguró que equipo de Piñera mantiene esta medida, y lo llamaron a "jugar limpio".

 
 

Chile Vamos confirma debates presidenciales televisivos y descarta veto a canales
 
08-May.-De cara a las primarias del próximo 2 de julio, Chile Vamos confirmó que realizarán debates presidenciales entre el ex Mandatario Sebastián Piñera, el diputado Felipe Kast y el senador Manuel José Ossandón. Foros que aseguraron serán sin vetos a canales ni a periodistas.

Esto luego que Ossandón (IND) acusara que el comando de Piñera, habría vetado a TVN, Chilevisión y CNN Chile para la realización de dichos encuentros. Lo cual fue negado por los dirigentes del conglomerado, quienes hace semanas ya habían acordado la realización de dos debates.

"Se nos viene una segunda tarea muy importante que es la de poder organizar los debates que se requieren para llevar a cabo de la mejor manera esta primaria y lo queremos hacer con todos los canales, los periodistas, con todos los que quieran ser parte de esta idea", afirmó la vocera del bloque y líder del PRI, Alejandra Bravo.

De esta forma, Bravo indicó que comenzarán a preparar el primer debate, agregando que "para hacer bien las cosas no hay que apresurarse, nosotros no nos vamos a dejar pautear por ninguno de los candidatos, Chile Vamos es una institución".

"Lamentamos que exista uno de los candidatos (Ossandón) que efectivamente esté planteando algo que no es cierto, no es verdad. No es cierto que nosotros hayamos vetado a nadie, no existe ninguna posibilidad", acotó la timonel del PRI.

Consultada por si existe una opción de que los encuentros no se realicen, al existir preocupación de algunos dirigentes sobre el clima que podría darse en los mismos, Bravo precisó que "no hay ninguna posibilidad de que se baje ningún debate, Chile Vamos va a hacer debates. Lo segundo y que reforzamos a nuestros secretarios generales, es que no se puede aceptar que existan debates donde se mienta, se descalifique, lo que la ciudadanía quieren escuchar son propuestas".

Fuente: www.emol.com
¿Te falta información? Utiliza nuestro buscador

DEJANOS TUS COMENTARIOS:
 
 
Noticias Relacionados...
 




Información para votar:

 

¿QUIENES VOTAN en las primarias? ¿Pueden votar los independiente? ¿Solo pueden votar militantes de partidos?

¿QUIENES PUEDEN VOTAR en las Elecciones Primarias 2017 Chile? ¿Solo votan militantes de partidos?

La ley establece que todos los chilenos mayores de 18 años al día de la elección y los extranjeros que cumplan con el requisito de avecindamiento están facultados para participar de estas elecciones. Sin embargo, es posible que en alguna elección el voto sea restringido según la militancia o no militancia en algún partido político.
(...)Leer información

Primarias presidenciales 2017 del pacto Chile Vamos

Primarias presidenciales 2017 del pacto Chile Vamos - Elecciones Chile 2017

En las Elecciones Primarias 2017, el pacto electoral Chile Vamos, inscribió 3 precandidatos presidenciales que competirán por la candidatura presidencial. Las Primarias Presidenciales de Chile Vamos serán el 2 de Julio.
(...)Leer información

Primarias presidenciales 2017 del pacto Frente Amplio

Primarias presidenciales 2017 del pacto Frente Amplio- Elecciones Chile 2017

En las Elecciones Primarias 2017, el pacto electoral Frente Amplio, inscribió 2 precandidatos presidenciales que competirán por la candidatura presidencial. Las Primarias Presidenciales del Frente Amplio serán el 2 de Julio.
(...)Leer información