Inicio » Información para votar

Conoce el Plan especial de transporte público para desplazar a los chilenos a los centros de votación

El domingo 15 de diciembre habrá ampliación de horarios de atención y cobertura, así como un aumento de la frecuencia, tanto en los servicios de Transantiago como en la red de Metro.

 
Con el objetivo de entregar un servicio con frecuencia y atención permanente durante la segunda vuelta de las elecciones presidenciales, este domingo 15 de diciembre, el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, en conjunto con Metro y las 7 empresas operadoras de Transantiago, implementó un plan especial de transporte para dicho día.

El plan asegura una mayor cobertura y un aumento en los horarios de atención y frecuencias, tanto de los buses como de los trenes subterráneos.

“Tal como en primera vuelta, hemos enfocado nuestros esfuerzos en facilitar el traslado de las personas a los locales de votación. Una vez más se aumentó la frecuencia de los recorridos de Transantiago y los trenes de Metro, además de extender los horarios de atención en ambos servicios”, detalló el Ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Pedro Pablo Errázuriz.

De esta manera, se dispuso el refuerzo de frecuencias en un 19% en todos los servicios del sistema de superficie entre las 09.30 y 13.30 horas.

Además, se aplicarán refuerzos especiales desde las 8.30 a las 17.30 horas en Maipú, La Florida, Puente Alto y, especialmente, en uno de los centros de votación más grandes de Santiago, el Estadio Nacional. Estos servicios aumentarán, en total, en un 44% su oferta, permitiendo trasladar a cerca de 70 mil personas más que en un domingo habitual.

En la misma línea, Metro de Santiago también implementará nuevamente un servicio especial para el próximo domingo 15 de diciembre, que considera el inicio de la operación a partir de las 07:00 hrs., además del reforzamiento de la frecuencia de trenes en las distintas líneas, con el fin de agilizar el desplazamiento de los votantes por la ciudad.

Las boleterías estarán habilitadas también a partir de las 7.00 hrs., a lo que se sumarán las máquinas de autoservicio y tótems en la red para cargas de tarjetas Bip!Asimismo, la aplicación Moovit –que permite planificar viajes en transporte público y conocer el tiempo de llegada de los buses a una parada-, georeferenció los locales de votación, por lo que podrán ser visualizados en el mapa. Esto permitirá a los usuarios utilizar la herramienta para conocer cómo llegar a su local electoral en Transantiago y Metro de la forma más rápida.

En tanto, a través de las redes Twitter (@Transantiago) y Facebook (facebook.com/Transantiago), se estará informando desvíos y tips básicos para movilizarse el próximo domingo. Del mismo modo, para mayor información, los usuarios podrán contactarse con el Call Center de Transantiago, que funciona las 24 horas, al 800-73-00-73 (gratis desde teléfonos fijos) o al 600-730-00-73 (desde teléfonos celulares y/o regiones, costo de una llamada local), como también consultar en la página web www.transantiago.cl.
No encotraste lo que buscabas? Utiliza el buscador

 
Noticias electorales...
 





Te recomendamos revisar:

 

¿Porque estoy inhabilitado para votar en las próximas elecciones? ¿Porque no puedo sufragar en las Primarias?

¿PORQUE ESTOY INHABILITADO PARA VOTAR? - Elecciones 2017 Chile

A partir de la publicación del padrón electoral para las próximas elecciones 2017(Primarias), muchas personas se enteraron que estan inhabilitado para votar.
(...)Leer información

¿A que hora comienza y termina las votaciones? ¿Hasta qué hora puedo ir a votar?

Presidenciales 2017 Chile: ¿Cuál es el horario para votar? ¿Hasta qué hora puedo votar?

El día de las próximas votaciones (Elecciones Primarias y Presidenciales 2017) no olvide de llevar su cédula de identidad y se recomienda acudir temprano, aquí el horario para votar
(...)Leer información