Inicio » Documentos para votar

Perdí, me robaron o venció mi cédula: ¿Cómo renuevo mi cédula de identidad?

Ya sea por fin de la vigencia, extravío u otra causa, el procedimiento para renovar la cédula de identidad es similar al de la primera obtención.

 
En este caso, al obtener su nueva cédula de identidad, los documentos emitidos con anterioridad quedan bloqueados definitivamente.

¿Cómo realizar el tramite de renovación?

El procedimiento es similar al de la primera obtención de la cédula, pudiendo obviar la toma de las impresiones dactilares.

» Diríjase a la sección cédulas de identidad de la oficina del Servicio de Registro Civil e Identificación (SRCeI) más cercana.
» Explique el motivo de su visita: renovar su cédula de identidad.
» Como resultado del trámite, habrá solicitado la cédula. Obtendrá inmediatamente el comprobante de solicitud para retirarla en ocho días hábiles.

Plazos de tramitación: La fecha estimada de entrega es de 8 días hábiles, el cual está sujeto a la verificación de identidad del solicitante.

¿Dónde se ubican las oficinas del Servicio de Registro Civil?

Para conocer las direcciones, telefonos, horarios de atención de las oficinas del Servicio de Registro Civil visite el siguiente enlace: Mapa - Registro Civil

Precio:

El valor de la Cédula de identidad para chilenos es $3.820

Documentos requeridos para recoger la cédula

Para la entrega del documento:

» Presentar el comprobante de solicitud.
» Si es un tercero: comprobante de solicitud, cédula de identidad vigente y poder otorgado por el oficial civil o notarial donde conste la autorización para retirarlo.

En caso de menores de edad, la cédula debe ser retirada por uno de los padres o el tutor, presentando el comprobante de solicitud, previa verificación del parentesco o tutoría.

¿Cómo se determina la vigencia de la cédula de identidad?

El plazo de vigencia de la cédula de identidad se fijó nuevamente con el Dto. 773 de 1998, de Justicia, y en la actualidad se puede saber al mirar la fecha de expiración que lleva impreso el documento. Este plazo varía de acuerdo al año de nacimiento y va entre 5 y 10 años y coincide con la fecha del cumpleaños del titular del documento. La norma del DL 1268 Art. 1 cayó en desuso por diversos motivos, entre otros: expectativa de vida de las personas, mayor edad de vida útil o activa, seguridad, etc.

¿Puedo enviar a otra persona a retirar mi cédula de identidad?

Si, para retirar la cédula de identidad, es necesario que presente comprobante de retiro, cédula de identidad vigente y poder simple otorgado ante oficial civil o poder notarial, en el cual conste la autorización del titular.
No encotraste lo que buscabas? Utiliza el buscador

 
Noticias electorales...
 





Te recomendamos revisar:

 

Perdí, me robaron o venció mi cédula: ¿Cómo renuevo mi cédula de identidad?

CHILE: ¿Cómo renovar la cédula de identidad por perdida, robo o vencimiento?

Ya sea por fin de la vigencia, extravío u otra causa, el procedimiento para renovar la cédula de identidad es similar al de la primera obtención.
(...)Leer información

¿Cómo y donde tramitar la cédula de identidad por primera vez?

CHILE: ¿Cómo obtener la cédula de identidad?, Tramite, requisitos, costo

Toda persona mayor de 18 años, residente en el país, tiene la obligación de estar en posesión de su cédula de identidad vigente y en buen estado.
(...)Leer información