Inicio » Padron Electoral

¿Quieres cambiar tu domicilio electoral? ¡Ahora puedes solicitarlo por Internet!

La solicitud de Cambio de domicilio electoral, es un trámite gratuito que permite a los electores, solicitar al Servicio Electoral el cambio de su domicilio electoral, asignándoles una circunscripción y mesa receptora de sufragios. Este trámite puede realizarse on line y de manera presencial.

 
¿Qué es el domicilio electoral?

El domicilio electoral es el situado dentro de Chile, con el cual la persona tiene un vínculo objetivo, sea por residir habitual o temporalmente en él, o porque ejerce su profesión u oficio, o bien, desarrolla estudios en ese lugar. Se considerará como tal, el último declarado ante el SERVEL o ante el Servicio de Registro Civil e Identificación.

Verifica aquí cual es tu actual domicilio electoral

¿Por qué es importante el dato del domicilio electoral?

Porque determina la circunscripción electoral en que le corresponde votar a cada elector. Además, es importante porque fija el lugar al que le serán dirigidas todas las notificaciones que deban realizarse en materia electoral.

¿QUIENES pueden solicitar el cambio o actualización del domicilio electoral?

Chilenos y extranjeros inscritos en el Registro Electoral que han cambiado su domicilio electoral.

¿Cómo realizar la solicitud on line?

Para solicitar cambiar el domicilio on line Ingresa a https://cambiodomicilio.servel.cl/ y solicita cambiar tu domicilio on line.

Al finalizar el trámite, podrán descargar el comprobante en PDF, el que también recibirán en el correo electrónico que se haya indicado en el formulario.

REQUISITOS para cambiar tu domicilio electoral online

Sólo necesitas tu Clave Única para identificarte. Para obtenerla, los electores deben acercarse a cualquier oficina del Registro Civil, con su cédula de identidad.

PARA LAS ELECCIONES 2017 ¿HASTA CUANDO se puede realizar el trámite de cambio o actualización del domicilio electoral?

Para realizar este trámite, quienes deseen votar en las primarias del 2 de julio tienen plazo hasta el 3 de mayo y para las elecciones del 19 de noviembre hasta el hasta el 1 de julio.
No encotraste lo que buscabas? Utiliza el buscador

 
Noticias electorales...
 





Te recomendamos revisar:

 

Paso a paso: ¿Cómo realizar el trámite de CAMBIO DE DOMICILIO ELECTORAL?

TRAMITE PARA CAMBIAR DE DOMICILIO ELECTORAL. Requisitos, costo, donde, plazos - Elecciones 2017 Chile

Este tramite permite al elector solicitar al Servicio Electoral el cambio de domicilio electoral de una persona, asignándole una circunscripción y mesa receptora de sufragios que corresponda a esta nueva dirección.
(...)Leer información

Verifica cual es tu domicilio electoral para las próximas Elecciones en Chile. Conoce en que comuna y región votas

Consultar tu DOMICILIO ELECTORAL en Chile. Verifica en que comuna votas - Elecciones 2017 Chile

El domicilio electoral corresponde a aquella dirección situada dentro de Chile, con el cual las personas tienen un vínculo objetivo, ya sea porque residen habitual o temporalmente, ejercen su profesión u oficio o desarrollan sus estudios en él.
(...)Leer información