Inicio » Vocales de mesa

¿Qué debo hacer si fui designado vocal de mesa y el día de la elección estoy fuera del país o vivo ahora en otra ciudad?

Para que usted pueda ser reemplazado, debe encontrarse a más de 300 kilómetros del lugar en que debería desempeñarse como vocal.

 
¿Qué debo hacer si fui designado vocal de Mesa y el día de la elección (23 de octubre) estoy en una localidad distante?

Si usted el día de la elección se encuentra a más de 300 Km. del lugar en que debería desempeñarse como vocal, puede concurrir a Carabineros para dejar constancia del lugar en que se encuentra, guardando el comprobante, el que deberá ser presentado cuando sea citado por el Juez de Policía Local después de la elección.

Debe recalcarse que estas constancias no evitarán la citación por no haber desempeñado la función, sino que son los antecedentes que deberá tener el Juez a la vista para su decisión Y QUE EL CIUDADANO DEBE CONSERVAR.

Los que fuimos designados vocales de mesa y estamos en el extranjero ¿Qué debemos hacer?

Si está fuera del país, cualquier documento que acredite la salida, Pasaporte con timbres de entrada y salida, copia de tarjeta de embarque, Certificado de estudios en el extranjero(en el caso de quienes tengan esta condición), Certificado de residencia emitido por el Consulado u otro organismo, etc, servirá para presentarlo cuando sea requerido por el Juzgado de Policía Local.

Una tecera persona puede excusarte con tu Junta Electoral

Una de las causales de excusa es estar ausente del país o encontrarse a más de 300 kms del local de votación. Si es tu caso, debes presentar tu excusa a la Junta Electoral entre el 3 y 5 de octubre, como estás en el extranjero o en una localidad distante, puede hacerlo un tercer por ti. Conoce el directorio de las Juntas Electorales

Si, por el contrario, el día de la elección usted se encuentra a menos de 300 Km. del lugar en que debe desempeñarse como vocal de Mesa, deberá asistir a desempeñarse como tal.
No encotraste lo que buscabas? Utiliza el buscador

 
Noticias electorales...
 





Te recomendamos revisar:

 

¿Cómo EXCUSARME de ser vocal de mesa? ¿Dónde y hasta cuando puedo hacer el tramite?

EXCUSAS PARA NO SER VOCAL DE MESA 2016 CHILE: ¿Como, cuando, donde y en casos puedo excusarme?

Si fue seleccionado para cumplir la función de vocal de mesa, usted puede excusarse de esta tarea, invocando alguna de las causales de inhabilidad contempladas en la Ley 18.700
(...)Leer información

¿Qué hacer si soy vocal de mesa? ¿Cuándo debo asistir? - Municipales 2017

¿SI SOY VOCAL DE MESA QUE DEBO HACER? ¿Cuándo debo presentarme?- Elecciones Municipales 2017 Chile

La publicación de las personas designadas como vocales de mesa se realizará 22 días antes de la elección. Para el caso de las Elecciones Municipales 2016 esta publicación se realizará el 1 de octubre.
(...)Leer información