Inicio » Vocales de mesa

¿Qué hacer si soy vocal de mesa? ¿Cuándo debo asistir? - Municipales 2017

La publicación de las personas designadas como vocales de mesa se realizará 22 días antes de la elección. Para el caso de las Elecciones Municipales 2016 esta publicación se realizará el 1 de octubre.

 
Los vocales de mesa son los ciudadanos designados por la Junta Electoral para cumplir las funciones que la ley señala, y que son, entre otras, recibir los votos que emitan los electores y de realizar el primer escrutinio.

CONSULTA AQUI SI ES VOCAL DE MESA.

SI SALI ELEGIDO VOCAL DE MESA, ¿QUE SIGUE AHORA?

1. Asiste a la constitución de la mesas receptoras de sufragios

A las 15.00 horas del sábado anterior a la elección(22 de octubre de 2016), las personas designadas vocales de las Mesas Receptoras de Sufragios, deben concurrir al local de votación que les corresponde para proceder al acto de constitución de la Mesa Receptora de Sufragios y elegir mediante votación a las personas que desempeñarán los cargos de Presidente, Secretario(a) y Comisario(a).

Clic AQUI para mayor información sobre la constitución de la Mesa Receptora de Sufragios

2. Capacitate

El sábado anterior a la elección(22 de octubre de 2016), en la oportunidad que corresponda a la constitución de las Mesas Receptoras de Sufragios, el Servicio Electoral realizará una capacitación respecto de las funciones que deban cumplir el día de la elección los vocales de mesa.

Clic AQUI para mayor información sobre la capacitación a los vocales de mesa

3. Asiste a cumplir con tu función

Los vocales, deberán reunirse a las 08.00 horas el día de la votación(23 de octubre de 2016) para la instalación de la Mesa Receptora de Sufragios, recibir los votos y realizar el escrutinio

Conozca aquí las funciones de los designados como vocales de mesa

SI SALI ELEGIDO VOCAL DE MESA PERO no podre cumplir con mi obligación ¿Qué puedo hacer?

Existen excusas válidas y reconocidas por la ley para no ser vocal de Mesa, como estar ausente del país, estar embarazada, ser mayor de 70 años entre otros casos.

Conoce aquí las causales y como solicitar exclusiones
No encotraste lo que buscabas? Utiliza el buscador

 
Noticias electorales...
 





Te recomendamos revisar:

 

¿Cómo EXCUSARME de ser vocal de mesa? ¿Dónde y hasta cuando puedo hacer el tramite?

EXCUSAS PARA NO SER VOCAL DE MESA 2016 CHILE: ¿Como, cuando, donde y en casos puedo excusarme?

Si fue seleccionado para cumplir la función de vocal de mesa, usted puede excusarse de esta tarea, invocando alguna de las causales de inhabilidad contempladas en la Ley 18.700
(...)Leer información

¿Qué hacer si soy vocal de mesa? ¿Cuándo debo asistir? - Municipales 2017

¿SI SOY VOCAL DE MESA QUE DEBO HACER? ¿Cuándo debo presentarme?- Elecciones Municipales 2017 Chile

La publicación de las personas designadas como vocales de mesa se realizará 22 días antes de la elección. Para el caso de las Elecciones Municipales 2016 esta publicación se realizará el 1 de octubre.
(...)Leer información