Inicio » Información para votar

¿Qué y cuantas autoridades se elige este 2017? ¿Qué se vota?

El 2 de julio de 2017, se realizará las elecciones Primarias presidenciales y el 19 de noviembre se realizará las Elecciones Presidencial, Parlamentarias y de Cores 2017. En caso de darse la segunda vuelta, ésta tendrá lugar el 17 de diciembre.

 
¿Qué se vota el 2 de Julio del 2017?

Se realizará las elecciones Primarias para nominar sus candidatos al cargo de Presidente de la República, Senador y Diputado, en virtud de lo dispuesto en el número 15° del artículo 19 de la Constitución Política.

¿Qué autoridades se elige el 19 de noviembre del 2017?

Se eligirá al cargo de Presidente de la República de Chile para el período 2018-2022, en conjunto con las elecciones de diputados y senadores y las elecciones de consejeros regionales.

¿Qué se elige el 17 de diciembre del 2017?

Se realizará una eventual segunda vuelta electoral, en caso de ser necesaria.

Según el Artículo 26 de la Constitución Política de la República. Si ninguno de los candidatos presidenciales obtuvieran más de la mitad de los sufragios válidamente emitidos, se procederá a una segunda votación que se circunscribirá a los candidatos que hayan obtenido las dos más altas mayorías relativas y en ella resultará electo aquél de los candidatos que obtenga el mayor número de sufragios.
No encotraste lo que buscabas? Utiliza el buscador

 
Noticias electorales...
 





Te recomendamos revisar:

 

¿Porque estoy inhabilitado para votar en las próximas elecciones? ¿Porque no puedo sufragar en las Primarias?

¿PORQUE ESTOY INHABILITADO PARA VOTAR? - Elecciones 2017 Chile

A partir de la publicación del padrón electoral para las próximas elecciones 2017(Primarias), muchas personas se enteraron que estan inhabilitado para votar.
(...)Leer información

¿A que hora comienza y termina las votaciones? ¿Hasta qué hora puedo ir a votar?

Presidenciales 2017 Chile: ¿Cuál es el horario para votar? ¿Hasta qué hora puedo votar?

El día de las próximas votaciones (Elecciones Primarias y Presidenciales 2017) no olvide de llevar su cédula de identidad y se recomienda acudir temprano, aquí el horario para votar
(...)Leer información