Inicio » Información para votar

Electores discapacitados tienen preferencia para acceder a la mesa de votación

Los personas no videntes, electores mayores de edad, mujeres embarazadas así como cualquier elector con discapacidad pueden votar sin hacer fila siempre que ningún elector se oponga

 
¿Tiene preferencia un elector discapacitado para acceder a una Mesa Receptora de Sufragios?

Sí, la preferencia se otorga por acuerdo de la Mesa y siempre que ningún elector se oponga. Misma situación puede adoptarse en que caso que deseen votar embarazadas, votantes de la tercera edad y cualquier otro caso que la Mesa estime necesario, y no haya oposición de parte del resto de los electores que se encuentren en la fila.

Recuerde que en el local de votación, los electores discapacitados pueden solicitar la asistencia de personal de la Defensa Civil para desplazarse hasta la Mesa. El delegado de local deberá velar por otorgar estas facilidades.
No encotraste lo que buscabas? Utiliza el buscador

 
Noticias electorales...
 





Te recomendamos revisar:

 

Si trabajo el día de las elecciones ¿Cómo voto?

PERMISO LABORAL PARA VOTAR EN CHILE.  Permiso del trabajo para asistir a las Elecciones 2016 Chile

A quienes deben trabajar el día de las Elecciones Municipales, sus empleadores por ley tendrán que darles un permiso para ir a votar, sin descuento en sus remuneraciones. Conocé más aquí.
(...)Leer información

¿Pueden votar los chilenos residentes en el extranjero? ¿Puedo votar si vivo en el exterior?

¿Pueden votar los chilenos que viven en el exterior? ¿Puedo votar desde el extranjero en las Elecciones en Chile?

Casi 900 mil chilenos viven en el mundo, siendo Argentina, Estados Unidos y Suecia los países que tienen la mayor población. Los connacionales residentes en el exterior ¿Pueden participar en las Elecciones de Chile?
(...)Leer información