Inicio » Elecciones Primarias

Primarias presidenciales 2017 del pacto Nueva Mayoría

En las Elecciones Primarias 2017, el pacto electoral Nueva Mayoría, conformado por 3 partidos políticos, inscribió cuatro precandidatos presidenciales que competirán por la candidatura presidencial.

 
Quienes conforman el pacto Nueva Mayoría?

El pacto Nueva Mayoría está conformado por los siguientes partidos políticos:

» Partido Demócrata Cristiano (PDC).
» Partido Radical Socialdemócrata (PRSD).
» Partido por la Democracia (PPD).

Las Primarias Presidenciales serán el 02 de julio(20 semanas antes de la elección a nivel nacional)

Candidatos a las Primarias Presidenciales 2017 del pacto Nueva Mayoría

Carolina Goic (PDC): Tras su elección como presidenta del Partido Demócrata Cristiano en enero de 2017, diversos militantes se manifestaron a favor de levantarla como precandidata presidencial del partido, aunque ella lo descartó en diversas ocasiones. Sin embargo, en febrero de 2017, Goic afirmó a La Tercera que asumía «el desafío de ser candidata presidencial de la DC», siendo proclamada por la Junta Nacional de su partido el 11 de marzo.

Alejandro Guillier (PRSD): Si bien no milita en el Partido Radical, fue candidato a senador por el cupo del radicalismo y ha participado en actividades en conjunto con otros parlamentarios de la colectividad. Desde mediados de 2016 ha ido posicionándose como uno de los candidatos más competitivos dentro de la Nueva Mayoría para la elección presidencial de 2017, concitando apoyos en varios políticos de la coalición. Aprovechando esta circunstancia, el PRSD utilizó a Guillier como rostro de apoyo a sus candidatos en las elecciones municipales de octubre de 2016, y dicha colectividad lo proclamó oficialmente como precandidato presidencial en su Consejo General del 7 de enero.

Ricardo Lagos (PPD): A través de una declaración en su sitio web, Lagos anunció oficialmente su precandidatura el 2 de septiembre de 2016. Desde entonces comenzó a recorrer Chile buscando apoyos, y promovió que tanto el PPD como el PS (ambos partidos donde se considera militante) presentaran un candidato común. El PPD lo proclamó oficialmente como su candidato presidencial en su consejo nacional, realizado el 14 de enero de 2017.
No encotraste lo que buscabas? Utiliza el buscador

 
Noticias electorales...
 





Te recomendamos revisar:

 

¿QUIENES VOTAN en las primarias? ¿Pueden votar los independiente? ¿Solo pueden votar militantes de partidos?

¿QUIENES PUEDEN VOTAR en las Elecciones Primarias 2017 Chile? ¿Solo votan militantes de partidos?

La ley establece que todos los chilenos mayores de 18 años al día de la elección y los extranjeros que cumplan con el requisito de avecindamiento están facultados para participar de estas elecciones. Sin embargo, es posible que en alguna elección el voto sea restringido según la militancia o no militancia en algún partido político.
(...)Leer información

Primarias presidenciales 2017 del pacto Chile Vamos

Primarias presidenciales 2017 del pacto Chile Vamos - Elecciones Chile 2017

En las Elecciones Primarias 2017, el pacto electoral Chile Vamos, inscribió 3 precandidatos presidenciales que competirán por la candidatura presidencial. Las Primarias Presidenciales de Chile Vamos serán el 2 de Julio.
(...)Leer información