Inicio » Elecciones Primarias

Primarias presidenciales 2017 del pacto Frente Amplio

En las Elecciones Primarias 2017, el pacto electoral Frente Amplio, inscribió 2 precandidatos presidenciales que competirán por la candidatura presidencial. Las Primarias Presidenciales del Frente Amplio serán el 2 de Julio.

 
¿Quiénes conforman el pacto Frente Amplio?

El pacto Frente Amplio está conformado por los siguientes partidos políticos:

» Partido Revolución Democrática (RD)
» Partido Humanista (PH)
» Partido Poder
» Partido Igualdad
» Partido Liberal de Chile

Las Primarias Presidenciales serán el 02 de julio

Candidatos a las Primarias Presidenciales 2017 del pacto Frente Amplio

Alberto Mayol: Mayol anunció el 1 de marzo de 2017 que se presentará como candidato a las primarias del Frente Amplio, apoyado por el movimiento Nueva Democracia, liderado por Cristián Cuevas. El 16 de abril fue proclamado precandidato por el Movimiento al Socialismo Allendista.

Beatriz Sánchez:La periodista fue contactada por el partido Poder para proponerle una precandidatura presidencial, lo cual descartó mediante un mensaje en Twitter el 13 de enero. Sin embargo, y tras una reunión con Revolución Democrática y el Movimiento Autonomista, decidió considerar una precandidatura presidencial, congelando su trabajo en Radio La Clave, decisión que comunicó el 21 de marzo. El 3 de abril oficializó su candidatura en un acto realizado en la Plaza Baquedano. El 16 de abril el Partido Humanista oficializó el apoyo a su candidatura, mientras que el 9 de mayo —mediante una votación electrónica entre sus militantes— realizó lo mismo el partido Poder.

¿Quiénes pueden votar en las primarias presidenciales del pacto Frente Amplio?

En estas elecciones solo podrán votar los ciudadanos independientes(que no estén afiliado a ningún partido) y los militantes de alguno de los partidos que integran el pacto Frente Amplio.

No podrán sufragar las personas que militen en partidos políticos que no formen parte del pacto Frente Amplio.
No encotraste lo que buscabas? Utiliza el buscador

 
Noticias electorales...
 





Te recomendamos revisar:

 

¿Puedo votar en las Primarias si no estoy inscrito en un partido político?

Puedo votar en las Primarias si no estoy inscrito en un partido político? - Elecciones 2017 Chile

Los partidos políticos o pactos electorales son los que decidirán si en una elección primaria votarán solo sus militantes o si serán elecciones abiertas a la ciudadanía.
(...)Leer información

¿QUIENES VOTAN en las primarias? ¿Pueden votar los independiente? ¿Solo pueden votar militantes de partidos?

¿QUIENES PUEDEN VOTAR en las Elecciones Primarias 2017 Chile? ¿Solo votan militantes de partidos?

La ley establece que todos los chilenos mayores de 18 años al día de la elección y los extranjeros que cumplan con el requisito de avecindamiento están facultados para participar de estas elecciones. Sin embargo, es posible que en alguna elección el voto sea restringido según la militancia o no militancia en algún partido político.
(...)Leer información