Inicio » Elecciones Primarias

Primarias presidenciales 2017 del pacto Chile Vamos

En las Elecciones Primarias 2017, el pacto electoral Chile Vamos, inscribió 3 precandidatos presidenciales que competirán por la candidatura presidencial. Las Primarias Presidenciales de Chile Vamos serán el 2 de Julio.

 
¿Quiénes conforman el pacto Chile Vamos?

El pacto Chile Vamos está conformado por los siguientes partidos políticos:

» Partido Unión Demócrata Independiente (UDI)
» Partido Renovación Nacional (RN).
» Partido Regionalista Independiente (PRI)
» Partido Evolución Política(Evópoli)

Las Primarias Presidenciales serán el 02 de julio

Candidatos a las Primarias Presidenciales 2017 del pacto Chile Vamos

Felipe Kast: A mediados de 2015 expresó sus intenciones de participar en una primaria de Chile Vamos. El 6 de noviembre de 2016 fue proclamado oficialmente por su partido como candidato a las primarias presidenciales de Chile Vamos.

Manuel José Ossandón: El 13 de julio de 2016 renunció a Renovación Nacional, según sus propias palabras, «para asegurarle a la gente que van a existir primarias libres, democráticas y dirigidas por el Servel». En octubre de 2016 anunció que ya había reunido las 35 mil firmas que necesitaría en caso de que finalmente decidiera presentarse de manera independiente a la elección presidencial de 2017,5 sin embargo, en noviembre confirmó su participación en las primarias presidenciales de Chile Vamos.

Sebastián Piñera: Piñera manifestó desde 2014 sus intenciones de volver a competir en 2017, siendo desde entonces el político mejor posicionado para enfrentar la elección según distintas encuestas. Piñera aplazó su decisión su decisión para marzo de 2017, a pesar de recibir la presión de los partidos de la coalición10 y de su potencial rival, Manuel José Ossandón. El 17 de diciembre de 2016 fue proclamado por el Partido Regionalista Independiente como su candidato presidencial. El 21 de marzo, en un acto en el Parque Quinta Normal, Piñera lanzó oficialmente su precandidatura presidencial. El 24 de marzo recibió el apoyo de la Unión Demócrata Independiente, mientras que Renovación Nacional hizo lo mismo al día siguiente.

¿Quiénes pueden votar en las primarias presidenciales del pacto Chile Vamos?

En estas elecciones solo podrán votar los ciudadanos independientes(que no esten afiliado a ningun partido) y los militantes de alguno de los partidos que integran el pacto Chile Vamos.

No podrán sufragar las personas que militen en partidos políticos que no formen parte del pacto Chile Vamos.
No encotraste lo que buscabas? Utiliza el buscador

 
Noticias electorales...
 





Te recomendamos revisar:

 

¿QUIENES VOTAN en las primarias? ¿Pueden votar los independiente? ¿Solo pueden votar militantes de partidos?

¿QUIENES PUEDEN VOTAR en las Elecciones Primarias 2017 Chile? ¿Solo votan militantes de partidos?

La ley establece que todos los chilenos mayores de 18 años al día de la elección y los extranjeros que cumplan con el requisito de avecindamiento están facultados para participar de estas elecciones. Sin embargo, es posible que en alguna elección el voto sea restringido según la militancia o no militancia en algún partido político.
(...)Leer información

Primarias presidenciales 2017 del pacto Chile Vamos

Primarias presidenciales 2017 del pacto Chile Vamos - Elecciones Chile 2017

En las Elecciones Primarias 2017, el pacto electoral Chile Vamos, inscribió 3 precandidatos presidenciales que competirán por la candidatura presidencial. Las Primarias Presidenciales de Chile Vamos serán el 2 de Julio.
(...)Leer información