Inicio » Elecciones Primarias

Así será la PAPELETA para las Primarias 2013

Al llegar a tu mesa de votación, los vocales de mesa Te entregarán un voto por cada cargo, uno para la primaria presidencial, uno para la de senador y uno para la de diputado, según qué elecciones se realicen en tu comuna y estés habilitado para votar en ellas. Todas las papeletas serán exactamente iguales en su aspecto exterior, de manera de asegurar que tu voto sea secreto.

 
CÉDULA ÚNICA: Votantes Independientes

Si eres independiente, es decir, no militas (no estás inscrito) en ningún partido político, recibirás un voto en donde aparecen por separado los candidatos de ambos pactos señalizados con la letra A, para el pacto Nueva Mayoría (Michelle Bachelet, José Antonio Gómez, Claudio Orrego y Andrés Velasco) y con la letra B para el pacto Alianza (Pablo Longueira y Andrés Allamand).

Importante: sólo puedes marcar una opción por papeleta. O sea, si votaste por un candidato de la lista A, no puedes marcar a otro de la lista B (y viceversa), por lo tanto no puedes marcar un candidato de la Nueva Mayoría y al mismo tiempo a uno de la Alianza.

Si eres independiente tu voto será asi:
CEDULA ELECTORAL 2013 PRIMARIAS - MILITANTES INDEPENDIENTES

CÉDULA A: Militantes del pacto Nueva Mayoría

Si perteneces a algún partido del pacto Nueva Mayoria (Partido Demócrata Cristiano, Partido Socialista de Chile, Partido Comunista de Chile, Partido Radical Socialdemócrata, Partido Izquierda Cristiana de Chile, Partido Por la Democracia y Movimiento Amplio Social) tu voto se verá así:
CEDULA ELECTORAL 2013 PRIMARIAS - MILITANTES DEL PACTO NUEVA MAYORIA

CÉDULA B: Militantes del pacto Alianza

Si eres militante del partido Unión Demócrata Independiente (UDI) o el partido Renovación Nacional (RN) que conforman el pacto Alianza, tu voto se verá así:

CEDULA ELECTORAL 2013 PRIMARIAS - MILITANTES DEL PACTO ALIANZA

COMO VOTAR?

Debes marcar una sola opción por voto, cruzando con una raya vertical la horizontal que aparece a la izquierda del nombre del candidato de tu preferencia. Recuerda, al igual que en las elecciones tradicionales, si marcas más de un candidato por voto, este es nulo y no será contabilizado en el resultado final. Más información visite: PROCEDIMIENTO DE VOTACION

Luego de marcar tu preferencia, debes doblar tu voto dentro de la cámara secreta, poner el sello adhesivo que te han entregado previamente y salir para depositarlo en la urna del cargo que corresponda.
No encotraste lo que buscabas? Utiliza el buscador

 
Noticias electorales...
 





Te recomendamos revisar:

 

¿DONDE VOTO en las Elecciones Primarias Municipales 2016?

DONDE VOTAR PRIMARIAS 2016 CHILE. ¿Donde voto en las Primarias Municipales?

Los locales de votación para las elecciones primarias que se llevarán a cabo el próximo domingo 19 de junio se publicarán por diferentes medios. Aquí te informamos como acceder a la información.
(...)Leer información

¿Qué DOCUMENTO debo llevar para poder votar en las Primarias 2016?

Documentos válidos para votar en las Primarias 2016 - Elecciones Chile

Cuando llegue el turno para votar el ciudadano o ciudadana debera entregar a los miembros de mesa su cédula de identidad, documento que acredita la identificación del elector en las elecciones primarias.
(...)Leer información