Inicio » Vocales de mesa

¿Me pagan por ser vocal de mesa?, ¿De cuanto es el bono? ¿Qué día pagan?, ¿Cómo y donde cobrar?

Un vocal de mesa es el ciudadano que es designado a cumplir principalmente la función de recibir los votos que emitan los electores, y de realizar el primer escrutinio, entre otras funciones que encomienda la ley de votaciones y escrutinios.

 
¿Me pagan por ser vocal de mesa? ¿Cuánto es el pago?

Sí, cada vocal recibirá un bono de 2/3 de UF (aproximadamente $17.280 pesos) por cada acto eleccionario en que participe. Este bono no constituirá remuneración o renta para ningún efecto legal y, en consecuencia, no será imponible ni tributable y no estará afecto a descuento alguno.

Pago adicional por capacitación

A quienes asistan a la capacitación para vocales, se les incrementará el pago en 0.22 UF, es decir $5.760 pesos aproximadamente.

La capacitación para las Elecciones Municipales se realizará el sábado 22 de octubre, a las 15.00 horas, en el mismo local de votación que te corresponda como elector.

AQUI MÁS INFORMACIÓN SOBRE LA CAPACITACIÓN A LOS VOCALES DE MESA

¿CUANDO PAGAN a los vocales de mesa que trabajarán en las Municipales 2016?

La Tesorería General realiza el pago aproximadamente un mes después de la elección, luego de recibir los formularios enviados por las Juntas Electorales, las cuales a su vez los reciben de los delegados de locales de votación.

La Tesorería General de la República informará sobre la fechas de pago. Cuando la información este disponible actualizaremos esta página web.

Realice la consulta de su Pago

Sobre los pagos a vocales realice la consulta pertinente a la Tesorería General al teléfono 27689800 o en la página web: www.tesoreria.cl

¿COMO SE PAGA a los vocales de mesa?

Este bono se pagará por la Tesorería General de la República mediante cheque nominativo enviado al domicilio del beneficiario por correo, o bien, depositándolo en la cuenta bancaria que él indique al efecto.

La Tesorería General de la República hizo un llamado a los vocales de mesa e integrantes de los colegios escrutadores, a registrar correctamente sus datos bancarios en el formulario respectivo para que puedan recibir el depósito del bono dispuesto por ley para quienes ejerzan efectivamente estas funciones.

Se llamó a privilegiar las transacciones electrónicas por sobre el cheque: "Este tipo de transacciones facilita la seguridad, rapidez y eficacia del proceso de pago para nuestra institución, y también es mucho más fácil para quienes reciben los depósitos en sus cuentas bancarias".

Consultas y Reclamos

Quienes tengan dudas o consultas, éstos(as) se pueden comunicar con la Tesorería General, al teléfono 27689800.
No encotraste lo que buscabas? Utiliza el buscador

 
Noticias electorales...
 





Te recomendamos revisar:

 

¿Cómo EXCUSARME de ser vocal de mesa? ¿Dónde y hasta cuando puedo hacer el tramite?

EXCUSAS PARA NO SER VOCAL DE MESA 2016 CHILE: ¿Como, cuando, donde y en casos puedo excusarme?

Si fue seleccionado para cumplir la función de vocal de mesa, usted puede excusarse de esta tarea, invocando alguna de las causales de inhabilidad contempladas en la Ley 18.700
(...)Leer información

¿Qué hacer si soy vocal de mesa? ¿Cuándo debo asistir? - Municipales 2017

¿SI SOY VOCAL DE MESA QUE DEBO HACER? ¿Cuándo debo presentarme?- Elecciones Municipales 2017 Chile

La publicación de las personas designadas como vocales de mesa se realizará 22 días antes de la elección. Para el caso de las Elecciones Municipales 2016 esta publicación se realizará el 1 de octubre.
(...)Leer información