RESULTADOS SEGUNDA VUELTA  Registro Electoral.  VOCALES DE MESA.  Donde votar.  Voto voluntario.   PAGO A VOCALES.  Cedula de Identidad. 
 
Inicio » Padron Electoral

Consulte si esta registrado en el PADRON ELECTORAL

 

Sólo podrán votar las personas que se encuentren habilitadas para ejercer su derecho a sufragio a la época de la elección respectiva. Consulte aquí si estas en el padrón electoral.

 
¿Qué es el Padrón Electoral?

El PADRON ELECTORAL es la nómina de los electores inscritos en el Registro Electoral, que reúnen los requisitos necesarios para ejercer el derecho a sufragio. Es decir el padrón electoral contiene la lista de los electores habilitados para sufragar en las próximas Elecciones Presidencial, Parlamentarias y de Consejeros Regionales 2013, que se realizarán el 17 de noviembre.

Entonces, ¿qué debe hacer la persona para saber si tiene derecho a votar en la elección siguiente?

Deberá revisar el Padrón Electoral y la Nómina de Inhabilitados para sufragar.

Para las elecciones del 17 de noviembre consulta por internet el padrón electoral AQUI, también puede descargarlo en formato pdf en Padrón Electoral Auditado

¿Qué es la Nómina de Inhabilitados para sufragar?

Es el listado de las personas inscritas en el Registro Electoral que, por alguna causa legal informada al SERVEL, se encuentran inhabilitadas para votar en una determinada elección.

Para las elecciones 2013 revisa la Nómina Auditada de Inhabilitados AQUI

REVISA SI ESTAS HABILITADO O NO PARA VOTAR

El Servicio Electoral pone al servicio de todos los electores, nuevos y antiguos, consultar online su inscripción en el Padrón electoral.

La información incluye nombres y apellidos del elector, su número de rol único nacional, sexo, domicilio electoral con indicación de la circunscripción electoral, comuna, provincia y región a la que pertenezcan y el número de Mesa Receptora de Sufragios en que le corresponde votar.

Como realizar la consulta para saber si estoy en el PADRÓN ELECTORAL

1. Haga clic en: CONSULTA POR INTERNET EL PADRON ELECTORAL
2. Ingrese su RUT y haga clic en Consultar.
3. Como resultado accederá a sus datos electorales.


RECLAMOS AL PADRON ELECTORAL

Las personas podrán revisar sus antecedentes y estado de habilitación y reclamar hasta el 18 de septiembre ante el Tribunal Electoral Regional correspondiente, en caso de estar incluidos o excluidos electores que legalmente no deban estarlo.
No encotraste lo que buscabas? Utiliza el buscador

Si te sirvio la información RECOMIENDALO!!!!
 
 

 

 


Te recomendamos revisar:

 

Acabo de cumplir los 18 años ¿Puedo votar?

Recién cumplí 18 años ¿Puedo votar en las próximas elecciones? - Elecciones Chile 2013

Según la legislación chilena podrán votar en las elecciones las personas mayores de 18 años y que estén incluidos en el padrón electoral. ¿Qué sucede con los electores que recien cumplieron los 18 años?
(...)Leer información

Conoce la nómina de votantes INHABILITADOS para votar el 17 de noviembre

Lista de Electores HABILITADOS e INHABILITADOS para votar el 17 de noviembre 2013

El Servel dio a conocer el padrón electoral auditado con los nombres de los electores habilitados e inhabilitados para sufragar en las próximas elecciones presidenciales, parlamentarias y de consejeros regionales 2013, las que se realizarán simultáneamente el 17 de noviembre en todo el país.
(...)Leer información


 
 
Cuál Candidato Presidencial TE GUSTA?