Inicio » Información para votar

¿Hasta que horas se puede vender bebidas alcohólicas el sábado anterior a las elecciones(22 de octubre)?

Existe restricciones antes, durante y después de las elecciones. Revisa aquí desde qué horario estará prohibida la venta de alcohol y cuándo volverá todo a la normalidad.

 
¿Qué dice la ley electoral sobre la prohibición de venta de alcohol?

El ARTÍCULO 116 de la ley de Votaciones y Escrutinios señala: "El día de la elección o plebiscito, entre las cinco horas de la mañana y dos horas después del cierre de la votación, los establecimientos comerciales no podrán expender bebidas alcohólicas para su consumo en el local o fuera de él, exceptuándose sólo a los hoteles respecto de los pasajeros que pernocten en ellos."

Es decir para las Elecciones Municipales 2016 la ley seca inicia a las 5:00 am y finaliza a las 20:00 pm del domingo 23 de octubre.

El día antes de las elecciones (22 de octubre) los locales pueden funcionar con total normalidad porque la ley seca incia a las 5 horas del 23 de octubre.

Igualmente durante el día de la elección(23 de octubre) entre las 5 y 20 horas lo locales podrán funcionar, pero NO DEBEN vender ni expender bebidas alcohólicas, para su consumo en el local o fuera de él.

Sin perjuicio de lo expuesto es recomendable dar aviso en Carabineros.

¿Cuáles son las sanciones por incumplir la Ley Seca?

En caso de incumplimiento de esta restricción la fuerza encargada del orden público dispondrá la clausura de los recintos.
No encotraste lo que buscabas? Utiliza el buscador

 
Noticias electorales...
 





Te recomendamos revisar:

 

¿A que hora comienza y termina las votaciones? ¿Hasta qué hora puedo ir a votar el 23 de octubre?

Municipales Chile: ¿Cuál es el horario para votar? ¿Hasta qué hora puedo votar?

El día de las próximas votaciones (Elecciones Municipales del 23 octubre de 2016) no olvide de llevar su cédula de identidad y se recomienda acudir temprano, aquí el horario para votar
(...)Leer información

¿Qué se puede y no se puede hacer antes, durantes y después de las Elecciones Municipales?

¿Que esta PROHIBIDO antes, durante y después de las Elecciones 2016 Chile? - PROHIBICIONES ELECTORALES

Existen diversas restricciones que rigen antes, durante y después del día de la votación y que los electores deberán tener muy en cuenta para no ser multados.
(...)Leer información