Inicio » Propaganda Electoral

¿A quiénes corresponde la fiscalización de la propaganda electoral?

Lo permitido y prohibido en materia de propaganda electoral o publicidad electoral está escrito en la ley 18.700, conozca quienes son los responsables de hacer hacer cumplir esta ley

 
CARABIENEROS DE CHILE

Carabineros de Chile fiscaliza el cumplimiento de las normas sobre propaganda o publicidad electoral.

Puede proceder de oficio, es decir, por iniciativa propia, o bien, a petición de cualquier persona, a retirar o suprimir la propaganda electoral que infrinja la ley, debiendo informar de ello al Servicio Electoral.

MUNICIPALIDADES

Los respectivos alcaldes, de oficio, a solicitud de cualquier ciudadano o a requerimiento del Servicio Electoral, deben retirar u ordenar el retiro de toda la propaganda electoral que se realice con infracción de lo dispuesto en la ley, y están obligados a repetir en contra de los candidatos, sean independientes o estén afiliados a partidos políticos, o en contra de estos últimos, según corresponda, por el monto de los costos en que hubieren incurrido
No encotraste lo que buscabas? Utiliza el buscador

 
Noticias electorales...
 





Te recomendamos revisar:

 

¿Qué actividades de propaganda o publicidad electoral esta permitida?

¿Qué propaganda electoral esta permitida? ¿Qué se puede hacer? - Elecciones 2016 Chile

Se entenderá por propaganda electoral, la dirigida a inducir a los electores a emitir su voto por candidatos determinados. Conozca aquí que tipo de publicidad esta permitida.
(...)Leer información

¿Qué actividades de propaganda electoral no esta permitida?

¿Qué tipo de PROPAGANDA electoral se encuentra PROHIBIDO? - Elecciones 2016 Chile

Lo que esta permitido y prohibido en materia de propaganda electoral está escrito en la ley 18.700. De manera resumida, esto es lo que se considera una mala práctica.
(...)Leer información