Inicio » Vocales de mesa

¿En cuantas elecciones puedo salir designado vocal de mesa? ¿Qué hacer si son varios años que soy elegido vocal?

Para las Elecciones Municipales 2016 podrás consultar si fuiste designado como vocal de mesa desde el 1 de octubre de 2016.

 
¿Por qué aparezco de nuevo como vocal de Mesa?

Quienes han sido designados como vocales de Mesa deben cumplir la función en todos los procesos eleccionarios que sucedan en un período de cuatro años. Esta designación corresponde a la Junta Electoral, la cual debe designar como vocales a los electores que presuma más aptos para desempeñarse y a los que no hubiesen ejercido igual función durante los cuatro años anteriores.

¿Por cuánto tiempo tengo que ser vocal de mesa?

Los vocales designados por las Juntas Electorales para las Mesas Receptoras ejercerán dicha función durante cuatro años, actuado en todos los actos eleccionarios o plebiscitarios que se verifiquen hasta antes de la próxima elección ordinaria para la cual fueron designados.(incluyendo la segunda vuelta de una elección presidencial, si ocurre)

¿Qué hacer si he sido designado por mas de 4 años como vocal de mesa?

Las Juntas Electorales son quienes designan a los Vocales de Mesa, por lo que debes contactarte con ellos para exponerles tu situación.

Consulta aquí el directorio de las Juntas Electorales

¿Qué pasa si no puedo ser vocal?

Es posible excusarse de cumplir esta función sólo durante los tres días hábiles siguientes a la publicación de su designación, es decir, el 3,4 y 5 de octubre, a través de una carta al secretario de la Junta Electoral en la que se está inscrito explicando los argumentos porque no podría cumplir con esta obligación.

Conozca más como excusarse AQUI

¿Me pagan por ser vocal de mesa?

Sí, cada vocal recibirá un bono de 2/3 de UF por cada acto eleccionario en que participe. Se considera acto eleccionario también la segunda vuelta de una elección presidencial. (+INFO)
No encotraste lo que buscabas? Utiliza el buscador

 
Noticias electorales...
 





Te recomendamos revisar:

 

¿Cómo EXCUSARME de ser vocal de mesa? ¿Dónde y hasta cuando puedo hacer el tramite?

EXCUSAS PARA NO SER VOCAL DE MESA 2016 CHILE: ¿Como, cuando, donde y en casos puedo excusarme?

Si fue seleccionado para cumplir la función de vocal de mesa, usted puede excusarse de esta tarea, invocando alguna de las causales de inhabilidad contempladas en la Ley 18.700
(...)Leer información

¿Qué hacer si soy vocal de mesa? ¿Cuándo debo asistir? - Municipales 2017

¿SI SOY VOCAL DE MESA QUE DEBO HACER? ¿Cuándo debo presentarme?- Elecciones Municipales 2017 Chile

La publicación de las personas designadas como vocales de mesa se realizará 22 días antes de la elección. Para el caso de las Elecciones Municipales 2016 esta publicación se realizará el 1 de octubre.
(...)Leer información