Inicio » Elecciones Municipales

¿Cuándo son las Elecciones Municipales 2016 en Chile? Fecha de la elección de alcaldes y concejales

Este año(2016) se realizará las Elecciones Municipales en todas las comunas de Chile. El Servicio Electoral(SERVEL) es el organismo a cargo de la administración y conducción de las elecciones de las autoridades municipales.

 
Periodicidad de las Elecciones Municipales

Según el artículo 107 de la Ley N° 18.695, las elecciones municipales se efectuarán cada cuatro años, el último domingo del mes de octubre.

Fecha de las Elecciones Municipales 2016

Las elecciones municipales de Chile de 2016 se realizarán el 23 de octubre de 2016, en las cuales los electores podrán elegir a sus representantes para los cargos de alcaldes y concejales de las 346 comunas del país.

Chile está dividido en 346 comunas, cada una administrada por una municipalidad; las municipalidades están encabezadas por un alcalde y un concejo municipal, formado por cierta cantidad de concejales (dependiendo de la cantidad de electores en la comuna, pueden ser 6, 8 o 10).

Los alcaldes y concejales duran cuatro años en su labor y pueden ser reelectos indefinidamente.
No encotraste lo que buscabas? Utiliza el buscador

 
Noticias electorales...
 





Te recomendamos revisar:

 

¿Dónde debo votar en las Elecciones Municipales del 23 de octubre?

DONDE VOTAR EN LAS ELECCIONES MUNICIPALES 2016 CHILE ¿Dónde voto? ¿Soy vocal de mesa?

Los locales de votación para las Elecciones Municipales 2016 se publicarán el sábado 1 de octubre en distintos periódicos del país. La información también estará disponible por internet y a través del Call Center del SERVEL. En ambos casos, se accede a los datos mediante la búsqueda por R.U.N.
(...)Leer información

Vocales de mesa seleccionados para las Elecciones Municipales del 23 de octubre de 2016

Lista de vocales de mesa Elecciones Municipales 2016 Chile - SERVEL ¿Quiero saber si soy vocal de mesa?

Un vocal de mesa es el ciudadano que es designado a cumplir principalmente la función de recibir los votos que emitan los electores, y de realizar el primer escrutinio, entre otras funciones.
(...)Leer información