Inicio » Documentos para votar

¿Cuál es el procedimiento y requisitos para sacar tu pasaporte?

El pasaporte es el documento oficial de viaje para chilenos, que contiene la identificación de su titular y se extiende en forma de libreta, válido para ser usado fuera del territorio nacional.

 
Todo chileno que desee viajar al extranjero deberá estar en posesión de este documento, salvo que se dirija a Argentina, Uruguay, Paraguay, Brasil, Colombia, Ecuador, Perú, Bolivia y Venezuela, en cuyo caso sólo necesitará su cédula nacional de identidad vigente y en buen estado.

Registro nacional de pasaportes

Este Registro, creado por el Decreto Supremo de Justicia N° 1.010 de 1989, tiene como función registrar todos los Pasaportes, Documentos de Viaje y Títulos de Viaje expedidos por alguna de las oficinas del Servicio de Registro Civil e Identificación autorizadas, así como también los que sean comunicados por el Ministerio de Relaciones Exteriores, correspondientes a los Pasaportes para chilenos y a los Documentos de Viaje para extranjeros otorgados en los Consulados de Chile en el exterior.

¿Cómo realizar el tramite?

1.- Diríjase a una oficinas del Servicio de Registro Civil autorizadas.
2.- Acérquese a uno de los módulos de atención y solicite su pasaporte.
3.- Siga las instrucciones del funcionario(a) y cancele el valor del documento.
4.- En un plazo de 6 días hábilas deberá acercarse a la misma oficina, donde realizó la solicitud, a retirar su pasaporte con el comprobante correspondiente

REQUISITOS para obtener tu pasaporte

Para mayores de 18 años

Presentar cédula de identidad vigente y en buen estado (en caso de no tener, informe su número de RUN y solicite cédula de identidad y pasaporte)

Pague el valor del documento.

Seguir el procedimiento de captura digitalizada de su fotografía, firma e impresión dactilar.

Menores de 18 años

Para obtenerlo, deben concurrir a alguna de las oficinas autorizadas y presentar la cédula de identidad vigente y en buen estado (en caso de no tener, informar el número de RUN y solicitar cédula y pasaporte de manera conjunta)

Al momento del retiro de documento deberán:

a) Ir ambos padres.
b) O ir el padre que no estuvo presente al momento de la captura de la solicitud o bien acompañar un poder notarial con su autorización o bien autorización judicial o consular según corresponda.
c) O ir tutor legal con copia autorizada y ejecutoriada de la sentencia del juzgado de familia.
d) O, en caso de acudir solo el menor debe contar con la autorización notarial de ambos padres, o de aquel de los padres o tercero que tenga el menor bajo su cuidado, y se encuentre previamente inscrito(a) como tal.

Precio

Pasaporte de 32 páginas (*) - $ 89.660
Pasaporte de 64 páginas (*) - $ 89.740

(*) Precio incluye Autorización de Policía de Investigaciones

¿Dónde se ubican las oficinas del Servicio de Registro Civil?

Para conocer las direcciones, telefonos, horarios de atención de las oficinas del Servicio de Registro Civil visite el siguiente enlace: Mapa - Registro Civil

Bloqueo de pasaporte

A contar del sábado 11 de enero de 2014, sólo se puede bloquear el pasaporte en forma definitiva, en virtud de lo dispuesto en la Ley N° 20.719, que modificó la Ley que crea un procedimiento para eximir de responsabilidad en caso de extravío, robo o hurto de la cédula de identidad y de otros documentos de identificación. En consecuencia, el trámite de bloqueo de pasaporte ante el Servicio de Registro Civil o Consulado de Chile en el extranjero, sólo tiene el carácter de definitivo, no siendo posible realizar su bloqueo en forma temporal.

1.- Diríjase a una oficina del Servicio de Registro Civil autorizado para la emisión de pasaporte.

2.- Acérquese a uno de los módulos de atención y solicite bloqueo definitivo de su pasaporte, el cual tiene costo $0

¿Qué necesito para RENOVAR mi pasaporte?

Para renovarlo, si es mayor de 18 años, deberá concurrir a alguna de las oficinas indicadas más adelante y presentar su Cédula de Identidad vigente y en buen estado.

¿Puedo enviar a otra persona a retirar mi pasaporte?

Los pasaportes solicitados en cualquier oficina del Servicio pueden ser retirados por un tercero con poder ante notario, "indicando expresamente que lo autoriza a retirar el pasaporte", el retiro lo puede realizar hasta 90 días después de la solicitud. Luego de la fecha cumplida se procede a realizar la destrucción del documento por caducidad.

Cuando la solicitud es realizada acá en Chile lo podemos entregar en cualquier oficina dentro del país, pero no tenemos la opción de envío a los Consulados, eso sólo se realiza a través del Ministerio de Relaciones Exteriores cuando los documentos son solicitados en los consulados en el extranjero.
No encotraste lo que buscabas? Utiliza el buscador

 
Noticias electorales...
 





Te recomendamos revisar:

 

¿Cómo y donde tramitar la cédula de identidad por primera vez?

CHILE: ¿Cómo obtener la cédula de identidad?, Tramite, requisitos, costo

Toda persona mayor de 18 años, residente en el país, tiene la obligación de estar en posesión de su cédula de identidad vigente y en buen estado.
(...)Leer información

Perdí, me robaron o venció mi cédula: ¿Cómo renuevo mi cédula de identidad?

CHILE: ¿Cómo renovar la cédula de identidad por perdida, robo o vencimiento?

Ya sea por fin de la vigencia, extravío u otra causa, el procedimiento para renovar la cédula de identidad es similar al de la primera obtención.
(...)Leer información